Deportivo Cali recibió en el Pascual nada más y nada menos que al Deportes Tolima, el primero del todos contra todos. Con quince goles a favor es el equipo más goleador del torneo, solamente le han anotado en cuatro ocasiones. Vaya precedentes con los que llegaba el pijaos

(También le puede interesar: La pizarra de Mario Yepes: Deportes Tolima)

Un Cali que se planteó con variantes, la principal fue la vuelta de Ernesto Hernández en el marco. El arquero regresó después de una molestia muscular. Por parte del vinotinto y oro, se paró en el rectángulo con dos delanteros, Ángelo Rodríguez con buen presente, lleva ocho goles en la Liga y Marco Pérez.

El juego comenzó con mucho tramite en la mitad de la cancha, mientras que, Sambueza y Roa trataban de hacerse a con la pelota, por el otro lado Alzate y Pérez intentaban llevar a su equipo hacía adelante.

Mucha preocupación por parte de los entrenadores de no ceder espacios y eso se notó, pues pocas ocasiones de gol se generaron en la primera parte, en tablas se iban los dos equipos al vestuario, situación que favorecía al visitante.

La segunda parte comenzaba de igual manera, hasta que Yepes hizo las sustituciones, ingresaban Nicolás Benedetti y Mayer Candelo, los dos jugadores que le cambiaron la cara al partido. 

Se puede decir que desde ese momento, el Deportivo Cali comenzó a tener puntos individuales y colectivos bastante altos, desde la pareja de centrales, pasando por Andrés Pérez hasta Ronnie Fernández, jugador que luchó del minuto uno hasta el noventa y tres.

Sobre el minuto 67, Mayer filtra un pase entre líneas a Benedetti, el poeta recepciona la pelota y se la pasa por encima al portero y así rompía la paridad. Sobre los minutos finales, Tolima se abalanzó sobre el Cali, dejando muchos espacios, que aprovecho Benedetti, quien le puso un pase a Fernández, que le pivoteó la redonda a Mayer, este de una volea poco habitual puso el dos por cero final. 

Punto para Yepes, que después de muchas críticas, al parecer le va tomando el estilo a este Deportivo Cali, ya va observando cuales son los jugadores que deben ser inicialistas y cuáles son los que deben rematar los compromisos. 

Como datos adicionales, salió lesionado Ángelo Rodríguez, con muchísimas muestras de dolor en su rostro. Por parte del Cali, Fabián Sambueza también se fue golpeado del encuentro; en este momento se encuentra en una clínica de la ciudad, para saber cuál fue su lesión, al parecer fue una fractura en el quinto metatarsiano.