Deportivo Cali se sacudió de esa mala racha que venía teniendo en partidos pasados. El miércoles vencieron a un rival que siempre le han temido y tenido respeto desde siempre, el Deportes Tolima. Los azucareros vencieron en casa a los pijaos, con dos goles de los jugadores Mayer Candelo y Nicolás Benedetti, quienes le dieron la victoria al Cali en el partido de ida valido por la Copa Águila

(También le puede interesar: San Nicolás)

Ronnie Fernández atendió a la prensa tras esta victoria que hoy tiene a los dirigidos por Mario Alberto Yepes, con entusiasmo de seguir cosechando más triunfos. 

¿Cómo se siente tras la victoria?

"Cansado pero contento. Hay dos tipos de agotamiento, el primero son cuando las cosas no están bien y cuesta un poco más, pero cuando se gana todo es distinto, todo te funciona mejor y también te ayuda a visualizar un poco los errores para corregirlos".

¿Le molesta un poco no anotar en algunos partidos?

"Son situaciones y momentos que cuando empecemos agarrar esta racha va a salir los goles de todos. Lo importante en este momento es que el Cali va por una racha positiva, ante Tolima ya lo logramos y creo que ya pasa a segundo plano quién haga el gol. Lo importante es que ganemos y agarremos una racha importante". 

¿Pensó en primera instancia definir o pasársela a Candelo?

"Uno siempre está pensando en definir. Me estaba cerrando un poco entonces yo salté antes, yo estaba en el aire un poco sin fuerza y veo que Mayer estaba solo, preferí irme a la segura y darle el pase a Mayer para que definiera".

Respecto al segundo tiempo, en el cual consiguieron el triunfo 

"En el segundo tiempo tuvimos oportunidades he hicimos los goles. Pero creo que en el primer tiempo la intensidad fue fuerte igual que en el segundo, la diferencia es que el primer gol se generaran espacios y entró jugadores frescos que ayudan a resolver y así fue. Esto habla muy bien de este equipo que quiere dar vuelta a la imagen que hemos dado, por la mala fortuna que no nos estaba saliendo las cosas y ahora creo que si mantenemos esta intensidad va a ser difícil que nos bajen". 

¿El ingreso de Benedetti y Mayer le dan otra cara al Deportivo Cali?

"Sí, o sea siempre hay que respetar cada trabajo, yo pienso que el trabajo realizado en el primer tiempo fue bueno, hay un desgaste tremendo que hace Preciado y que hace Abel. Y después ellos (Mayer y Benedetti) vienen con la claridad que esta pasando, un poco a dar solución y es lo que uno espera de los cambios y hoy en día ellos fueron los que le dieron vuelta al partido. Esto habla muy bien de este grupo y de los jugadores, de que todos estamos comprometidos con la institución".