América de Cali sigue en su lucha por el ascenso este sábado cuando enfrente a Tigres en el Estadio Luis Carlos Galán de la ciudad de Bogotá. Los de Hernán Torres buscarán reafirmar su buen momento tras la goleada que le propinó al Atlético y seguir invictos en la segunda parte del torneo.

América con varias bajas

Hace unas semanas, Hernán Torres perdió por lesión a su goleador, Ernesto Farías. El lunes en el juego ante el Atlético en el Pascual, quién se lesionó fue Juan Camilo Pérez, que se fue sustituido al minuto 6. El médico del club, Carlos Restrepo, afirmó que "Presentó esta lesión en el bíceps femoral derecho que lo restringirá de realizar su actividad deportiva durante 8 semanas".

Aunque la situación de lesionados en el equipo parece ir mejorando con Jonathan Álvarez, Diego Herner y Aníbal Hernández que ya se encuentran haciendo trabajos de campo, existen dudas ahora con Efraín Cortés. "Álvarez, Hérner y Hernández se encuentran realizando trabajos para recuperar su forma física y su ritmo de competencia. Diego Hérner ya cuenta con el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico, como también Aníbal. Ernesto Farías aun estará con nosotros 2 semanas más en enfermería. Estamos observando una fatiga muscular expresada por Efraín Cortes para concluir si puede o no, viajar a Soacha", afirmó Restrepo.

Así que, por el momento hay un cambio obligado en defensa, que lo más seguro es que sea ocupado por Éder Castañeda, y por lo que ha dicho el médico, Diego Herner tendría posibilidades de jugar, si el DT lo requiere en caso de que Cortés no pueda estar. De resto, sería la misma nómina titular que goleó 5-0 al Atlético.

Tigres, a volver a la senda de la victoria

Tigres quiere seguir siendo una de las revelaciones de la temporada. Los de John Jaime Bodmer, vienen de un empate sin goles ante Bogotá, que frenó su racha victoriosa de dos partidos en línea, sin embargo, no conocen la derrota desde hace casi un mes, cuando cayó 2-0 ante Real Santander.

Los Tigres de Soacha se ubican terceros en la tabla de posiciones, justamente por detrás del América y saben que no pueden dejar escapar más a la mechita, más allá de que tienen casi seguro su participación en los cuadrangulares a fin de año.

Ficha técnica

Tigres Fútbol Club - América de Cali
Fecha: 27 de agosto de 2016
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Luis Carlos Galán Sarmiento
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Transmisión: VAVEL.com