El pasado miércoles, en el partido contra Deportes Tolima en el Pascual Guerrero correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2016, hubo una baja sensible en el Deportivo Cali. Se trata del volante extremo Fabián Sambueza, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. La gravedad de la lesión se conoció al día siguiente. 

(También le puede interesar: Ronnie Fernández: "Cuando se gana todo es distinto")

El médico del conjunto azucarero, Gustavo Portela lo confirmó luego de hacerle los respectivos exámenes luego de ser retirado del juego. “Fabián Sambueza tiene una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, se le hará una reducción abierta con colocación de una placa con cuatro tornillos; la intervención quirúrgica será este viernes por la mañana”, sostuvo. 

La jugada en la que se dio la lesión fue al minuto 27 del segundo tiempo, donde salió del estadio en silla de ruedas, y fue ocasionada por él mismo. El argentino sobrecargó todo su peso sobre su pie izquierdo, lo que generó una fractura en el hueso. 

Según la medicina, la incapacidad del volante argentino estaría oscilando entre las 6 y 7 semanas, sin embargo, el médico Portela ya ha tratado este tipo de lesiones en más de una ocasión, así que si no hay adversidades, Fabián podría estar listo para jugar en el equipo en mucho menos tiempo.

Deportes Tolima, en su condición de visitante, no pudo sacar un resultado favorable, ya sea empate o victoria, ante Deportivo Cali, quien pudo jugarle al equipo de Alberto Gamero con un Nicolás Benedetti encendido y pidiendo la titular para los siguientes partidos. 

La vuelta de la serie será este 31 de agosto en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que por Liga Águila, Deportivo Cali enfrentará a Cortuluá en condición de visitante. Los azucareros marchan en la octava posición con 13 puntos.