Medellín vísitó a Junior en la ida de la Copa Águila con una nómina alterna en la que repitió formación Andrés Mosquera, mientras que el Atlético Junior no se reservó nada y salió con la mayoría de sus titulares para ir con buena ventaja al Atanasio Girardot.

Así fue como el local desde el inicio del partido fue incisivo en la zona del Poderoso y desde el minuto 3' se puso en ventaja a través de Jarlan Barrera, que aprovechó un rebote que dejó el arquero Vásquez dentro del área luego de no poder controlar el balón.

Medellín intentaba sacudirse del control juniorista, pero no tenía salida y los volantes de marca no lograban contener los ataques rivales, la llegada más peligrosa para el Equipo del pueblo fue al minuto 36' con un remate de media distancia por intermedio de Juan David Cabezas que se fue por encima.

Pero los de Barranquilla no bajaban los brazos y en una jugada rápida atacaron la zona más débil del Rojo de Antioquia, la banda izquierda, la cual vulneró Leiner Escalante; poniendo un pase de la muerte que Michael Rangel convertiría en el segundo para Junior al minuto 40' del partido.

Pero esto no acababa aquí, los dirigidos por Leonel Ávalrez, no pondían ser constantes, y el local seguía dominando, en donde siguió construyendo jugadas que inquietaban a la defensa que solo contaba con Juan Camilo Saiz conectado; pero el Tiburón estaba más cerca del tercero.

Al inicio del segundo tiempo, los antioqueños intentaron disputar el juego y anotar el descuento, pero ni los ataques de Hernán Hechalar, Yorleis Mena, ni Fabio Burbano fueron efectivos.

Por otra lado, Hernán Hechalar y Mauricio 'Mao' Molina no lograban concretar una jugada, pues el local no cedía terreno en zona defensiva, la opción más clara para Medellín fue al minuto 82' cuando Hechalar estaba cara a cara con el portero rival, pero no pudo concretar.

A la altura del 89' los que la defensa y los volantes de contención rojos no pudieron resistir el último ataque del rival y Clemente Palacios con un fuerte remate por abajo cerró el marcador 3-0 a favor del Junior, dejando en riesgo la clasificación Poderosa a semifinales.

El partido de vuelta será el miércoles 31 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot, donde los dirigidos por Leonel irán por la hazaña ante un rival que ya ha enfrentado en repetidas ocasiones durante este año. Y así avanzar a las semifinales de la Copa Águila, donde no ha podido pasar de los cuartos de final.