El equipo bumangués llega a la décima fecha del fútbol colombiano, en la segunda posición, después de haber ganado 1-2 el fin de semana anterior, con dos goles de Darío Rodríguez, a Fortaleza en el Estadio de Techo en Bogotá. Hasta el momento, los dirigidos por Flabio Torres, han jugado nueve encuentros, de los cuales ganaron seis, empataron uno y perdieron dos para un total de 19 puntos.

Por otra parte, Alianza Petrolera acude a la ‘ciudad bonita’ ubicado en el puesto 16, tras derrotar 1-0 a Boyacá Chicó con gol de Ronaldo Ariza en el estadio Daniel Villa Zapata, (el partido se llevó a cabo el miércoles 24, puesto que, era un encuentro atrasado correspondiente a la fecha tres de la Liga Águila 2016-II). El conjunto de Barrancabermeja tiene un soporte de igual número de encuentros disputados de los cuáles ganó dos, empató tres y perdió cuatro para un total de nueve puntos.

Ahora bien, la plantilla ‘leoparda’ reforzó el medio campo y la posesión de balón para evitar que los volantes de Alianza contrarresten la creación de juego y el ataque del equipo 'auriverde' que probablemente contará con la titularidad del santandereano Pablo Rojas en relevo de Maicol Balanta.

Por el contrario, el cuadro ‘aurinegro’, dirigido por Jorge Luis Bernal, no encuentra una versión mejorada de su fútbol y busca, mediante orden defensivo, poder quitarle el balón al Bucaramanga e intentar sorprender desde atrás para poder ganar, sumar tres puntos de visitante y quedarse con el clásico de Santander.

En lo que va de 2016, ambos planteles se han enfrentado en tres ocasiones, dejando un empate y dos victorias para la escuadra ‘auriverde’.

Así formarían ambos equipos: 

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, John Pérez, Pablo Rojas, Daniel Cataño; y Darío Rodríguez.

D.T.: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jeisson Palacios, Jonathan Ávila, Hárrison Canchimbo; Víctor Castillo, Juan Ríos, Nelson Barahona, Estéfano Arango; Elicer Quiñones y Mateo Acosta.

D.T.: Jorge Luis Bernal.