Parece que Mario Alberto Yepes consiguió la alineación ideal para el resto de la Liga Águila, salvo alguna ausencia obligada por lesiones o sanciones en el once inicialista de las últimas fechas poco ha variado. 

(También le puede interesar: Luis Orejuela: "Todos los partidos para mí son difíciles")

El partido ante Cortuluá significaría un repunte ideal para los azucareros si logran los tres puntos, esto producto de tres victorias en la semana previa al descanso por los juegos de las eliminatorias al mundial Rusia 2018. 

En el clásico se enfrentan dos equipos obligados a ganar, el local más que el ilustre visitante. Ambos equipos se caracterizan por tener buen manejo de balón, la identidad es parecida, e incluso varios de los protagonistas han vestido ambas elásticas, como el caso de Mayer Candelo, Jeison Angulo, Jown Cardona y Eduard Caicedo.

Foto: AsoDeporCali

Once Inicialista

En el arco todo parece estar definido, Yepes apostó por el bogotano Camilo Vargas y este ha respondido reelegando a la suplencia al uruguayo Ernesto Hernández. Para este partido, el titular será nuevamente Vargas.

En defensa, Yepes utilizará el cuarteto defensivo de los dos últimos partidos. Con Helibelton Palacios por derecha, como zagueros centrales Juan Sebastián Quintero y Germán Mera, mientras que, por la izquierda vuelve a tener la confianza el jugador Luis Manuel Orejuela

En el medio, se juega con el doble cinco clásico. Andrés Pérez y Abel Aguilar harán pareja en el medio. Más adelante, Yepes ante la ausencia de Sambueza pondrá desde el vamos a Andrés Felipe Roa y Mayer Candelo, ambos de muy buena segunda parte ante Tolima por la copa. 

En la delantera, estarán dos puntas de lanzas. El chileno Ronnie Fernández y el jaguar Harold Preciado, buscarán ser el binomio de gol del mariscal Yepes tras varios partidos sin anotaciones.

El partido está pactado para las 5 de la tarde hora local y se juega en el estadio 12 de octubre de Tuluá

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.