El Deportivo Cali sufrió en demasía para obtener un punto en el 12 de octubre ante el local Cortuluá. Un partido que en los últimos minutos parecía salírseles de las manos, fue rescatado con la igualdad marcada por Pajoy.

(También le puede interesar: La pizarra de Mario Alberto Yepes: Cortuluá)

El partido tuvo muy pocas emociones, Cali y Cortuluá parecían conformarse con un empate. Sin embargo, Cortuluá se adelantó y el Cali respondió. El sello del partido lo pondría los dirigidos por De La Pava, los locales tenían la intención de llevarse los tres puntos. Las fallas en la definición de los tulueños impedían que se abriera el marcador.

Sobre el minuto 11, un débil remate de Buitrago fue muy bien contenido por el portero Camilo Vargas.  Sobre el minuto 22, lo intentó Juan David Campo pero no tuvo fortuna.

Cerca de la finalización de la primera parte, quien lo intentó fueron Heli Palacios y Ronnie Fernández. El lateral sacó un remate que no pudo contener Mina y el rebote lo tomo Fernández pero su remate fue despejado por un defensor.

En la segunda parte, transcurría el minuto 50 del partido cuando un remate de tiro libre de Daniel Buitrago fue controlado por el portero Vargas, que hasta allí se erigía como figura del partido. Mario Yepes en el minuto 58 sustituía a Candelo por Benedetti, mientras que, tres minutos más tarde De La Pava respondía ingresando a Oscar Camilo por David Castañeda.

Buitrago lo intento en el minuto 68, pero seguía sin suerte para marcar en el arco verdiblanco. Ambos equipos se guardaron las emociones para el tramo final del encuentro.

Un desborde por derecha de César Hinestroza terminó con pase atrás que pifio en el primer remate el ingresado John Méndez, sin embargo, quien aparecía desde atrás fue Jown Cardona, que con remate de izquierda puso el balón al fondo de la red.

El gol de los del Corazón del Valle, sacó de su letargo al Cali. El cuadro verdiblanco, se fue en busca del empate, arriesgó y cobró. En el minuto 89, una pelota ejecutada por Jhon Pajoy desde la izquierda fue desviada por Campo y descontroló a Mina para el tanto del empate azucarero.

El partido que parecía ser más para los locales, terminó con un empate con corazón conseguido por el equipo de Mario Alberto Yepes