Un gol de Macnelly Torres en el minuto 73 fue suficiente para que Atlético Nacional se quedara edición número 291 del clásico paisa. Sin embargo, la única mala noticia fue la salida tempranera de Orlando Berrío del terreno de juego por una molestia en la pierna derecha. Solo duró 26 minutos aunque intentó seguir.

"Sentí una pequeña molestia y no fue nada del otro mundo. Ahora me siento bien, pero salí por prevención", dijo. Berrío se mostró molesto por no jugar todo el compromiso, pero antepuso el deseo colectivo antes que el personal. "Me dolió no terminar el clásico, pero contento por los muchachos".

"No se jugó bonito, pero hoy ganamos y es importante". Orlando fue convocado por primera vez a la Selección Colombia por José Néstor Pékerman para afrontar la séptima y octava fecha de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Voy a Selección a aportar mi granito de arena y será decisión del profe si juego uno o dos partidos", comentó sobre su llamado a la tricolor.

Alejandro Bernal y Elkin Blanco, la pareja de volantes centrales para el clásico también hablaron con la prensa. Bernal destacó el triunfo y su nivel luego de estar cinco meses lesionados. "Muy contento y merecíamos el triunfo. Era una para de cinco meses y medio, no era fácil, pero poco a poco vamos retomando nivel".

Blanco también resaltó la victoria. "Fue un partido cerrado, así son los clásicos, pero nos vamos contentos. Le ganamos a un gran rival y poco a poco vamos logrando lo que queremos". El chocoano salió en faltando 10 minutos para que se acabara el partido porque tuvo una lesión. "Tuve una molestia en el posterior y preferí salir".

Reinaldo Rueda: "Este equipo lo quiere ganar todo: le estamos apostando a todo"

El director técnico felicitó a Atlético Nacional y al Deportivo Independiente Medellín en conferencia de prensa por los ratos de buen fútbol. "Antes que todo, felicitar a los dos equipos por la manera como se brindaron en la cancha. Hubo muy buen fútbol".

Ante tantos compromisos de forma seguida, Rueda piensa trabajar en la recuperación del su nómina. "Debemos entrenar la recuperación para que la energía vital de los jugadores no se afecte porque en la élite del fútbol hay que jugar cada 72 horas".

Andrés Ibargüen es un jugador que empezó muy bien, pero este semestre ha alternado más malas que buenas. Sus compañeros y cuerpo técnico saben de su gran potencial cuando se encuentra bien. Rueda señaló que "Ibargüen sabe que nos puede dar mas y estamos en ese proceso". 

Cerró dejando claro que van por las tres competencias (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana) que están disputando. "Este equipo lo quiere ganar todo: le estamos apostando a todo".