Crear una idea o patrón de juego en un equipo de fútbol es complicado, hacérsela entender a los jugadores es más difícil y que todo salga como lo desea el cuerpo técnico, por momentos parece casi imposible. Lo anterior, es el caso de Atlético Nacional, pues Reinaldo Rueda y Bernardo Redín se han encargado de ‘inyectarle’ fútbol vistoso, efectivo y que ha dado de hablar en más de una persona.

Ahora bien, el estilo de juego que lo ha caracterizado durante casi un año en todos los torneos que ha afrantado, mas que todo en la Liga Águila, no fue la excepción para el primer clásico antioqueño del segundo semestre del año 2016, porque desde que Wilson Lamouroux dio la orden para el inicio del compromiso.

el ‘verde’ empezó a tener la posesión del balón, la administró de manera correcta y cuando su rival lo quiso atacar, en muchos momentos le cerró los espacios.

Asimismo, también apareció el jugador que le da vida al equipo, que controla los tiempos del compromiso, le filtra los balones a sus compañeros y se echa el equipo al hombro en circunstancias complicadas. ¿Quién será? Sí, ese mismo que creen todos, Macnelly Torres, quien con el paso de los partidos y la confianza por parte del cuerpo técnico, ha mostrado que es un jugador fundamental para el fútbol ofensivo de Atlético Nacional.

Por otra parte, cuando Independiente Medellín pretendió crear peligro en el área local y aunque por momentos encontraron los espacios, siempre apareció la seguridad defensiva, los defensores estuvieron pendientes de rechazar el balón, hacer los respectivos cierres y como ya es costumbre durante el desarrollo de los partidos, Franco Armani se convirtió una vez más en el cerrojo ‘verdolaga’.

Elkin Blanco: recién llegó al Atlético Nacional, le costó mucho la adaptación, pero con el paso de los partidos ha mostrado mayor seguridad en la recuperación del esférico. Ahora es más sencillo con las jugadas, no se complica tanto, evita cometer faltas a los jugadores rivales, entrega el balón de manera ‘limpia’ a sus compañeros y en diversas ocasiones se le ha visto pasar al ataque.

Alejandro Bernal: si la lesión que sufrió fue complicada de superar en el estado físico, el nivel futbolístico fue más complejo de retomar. Pero Bernal con el paso de los partidos lo ha recuperado, ahora se le ve más alegre en el terreno de juego y en más de una ocasión fue titular con méritos propios.

Francisco Nájera: con la ida de Dávinson Sánchez para el Ajax de Holanda y la lesión de Felipe Aguilar, al bogotano se le ha visto seguro en la marca, coordinado con su compañero de zaga Alexis Henríquez y rápido en los relevos defensivos. Lo anterior le ha dado como resultado la titularidad en varios partidos de la presente temporada.