El clásico Antioqueño fue intenso como lo suele ser, Leonel sintió la lesión de su delantero Leonardo Catro, el cual hacía más notoria su ausencia en los momentos que su compañero de zona Juan Fernando Caicedo podía definir el partido pero su falta de definición le sacó cobro, puesto que es su labor es más de gestar opciones de gol.

El primero en sacudir el áre del rival fue el Poderoso que al minuto 3' por intermedio de Didier Moreno sacó un remate con potencia, pero que el Argentino Franco Armani controla sin problema.

Terminaba el primer cuarto de Juego y Nacional comenzó a exigir la defensiva poderosa, de un tiro de esquina que cobra Macnelly Torres, recibe Daniel Bocanegra con un cabesazo que tenía destino de gol, pero es evacuado oportunamente por Jorge Arias.

Al minuto 20' de juego Nacional vuelve, por intermedio de Macnelly que manda la pelota al área roja, los delanteros verdes intentan confundir a la defensa y la opción es anulada por debido a una falta ofensiva.

El rojo intentaba responder, pero las opciones fueron anuladas constantemente, la delantera del Equipo del Pueblo se mostraba desconectada y tuvo 5 opciones seguidas en fuera de juego.

Fue así como ambas escuadras se van en blanco en la primera parte pero con amonestados en los dos equipos al 34' Andrés Mosquera por parte del Medellín y al 44' Miguel Ángel Borja para Nacional.

La segunda parte no empezó de una forma distinta, ambos equipos permanecían fuertes e intentaban hacer daño con remates de media distancia. Pero la mayoría sin peligro en los arcos.

Sería solo hasta el 57' cuando Christian Camilo Marrugo haría su mágia y filtraría un balón al área que dejaría mano a mano a Juan Fernando Caicedo con Franco Armani, pero el chocoano no logró terminar la jugada y el portero se lleva el balón.

La respuesta del Verde llegaría pronto al 63', en una jugada que el juez sanciona como falta, y Macnelly cobraría a riesgo dejando mano a mano a su delantero Arley Rodríguez con el guardamenta David González, el cual ganó el duelo.

El Poderoso respondería a través de Andrés Mosquera, que con un fuerte remate de media distancia exige al portero Armani, que no logra controlar y se ve obligado a mandar la pelota al tiro de esquina.

Al 70' Borja queda de frente al arco de González, remata a quema ropa y una atajada imponente de David salva el arco poderoso de nuevo.

La respuesta del Medellín que oficiava como visitante se dio desde el banco, donde Leonel Álvarez decide darle aire a su ofensiva con la salida de Hernán Hechalar por Mauricio Molina.

Pasó tan solo un minuto en el cual Nacional se acerca al arco, la defensa Roja se desconecta y los dirigidos por Reinaldo Rueda aprovechan esta oportunidad marcando el único gol del partido que lo convertiría Macnelly Torres 73'

Desde allí el fútbol del verde de Antioqua comenzó a colapsarsé, pues no querían arriesgar el marcador en un partido tan cerrado, atrasó las línes y Medellín lo encerró en su área buscando el empate. Se daría el segundo cambio entraría a debutar Mauricio Cortés por Luis Carlos Árias.

A la altura del minuto 88' el rojo poseía el dominio, llega la opción más clara, el juez decreta una falta cerca del área que cobraría 'Mao' Molina, pero el ángulo le negaría el grito de gol. Pero al 90' atacaría de nuevo, esta vez un  mano a mano del joven Cortés, pero Armani salvaría el arco nacionalista.

El dominio Rojo en los últimos minutos de juego era evidente, Nacional ya no tenía fútbol ofensivo y estuvo bien parado en defensa. Así terminó el clásico antioqueño dando como ganador al Atlético Nacional con un marcador de 1-0.