Mientras en Colombia se vive con mucha expectativa la antesala al partido de este jueves por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Colombia y Venezuela, en España hay malestar por la convocatoria del delantero de 19 años Marlos Moreno, quien es jugador de Manchester City pero que fue recientemente cedido al Deportivo La Coruña para una mejor adaptación al futbol europeo.

En rueda de prensa el día de ayer, el director técnico de los ‘blanquiazules’ Gaizka Garitano, manifestó su inconformismo por el llamado de Moreno al seleccionado mayor colombiano dirigido por el argentino José Pékerman.

El estratega vasco afirmó que “Nos viene fatal que haya ido (Marlos Moreno) con la selección sin completar entrenamientos y para que esté bien no se están dando las mejores circunstancias. Se está perdiendo muchísimos entrenamientos, ha tenido viajes largos, y lo conocemos poco más de lo que le conocíamos de antes”.

Marlos Moreno fue adquirido el pasado mes de julio por el Manchester City inglés, luego de que el juvenil delantero antioqueño se proclamara campeón con Atlético Nacional de la pasada edición de la Copa Libertadores con una destacada actuación. El City decidió cederlo al club español para la presente temporada con el ánimo de que le escurridizo delantero conociera y se adaptara a la disciplina del futbol europeo.

Pero Moreno solo ha disputado 45 minutos con el Deportivo en un amistoso contra Compostela y el técnico Garitano cree que es inconveniente este llamado a la fecha FIFA porque “está lejos de tener una buena forma física”.

La selección Colombia de mayores con Moreno incluido, se alista para recibir a Venezuela en Barranquilla este jueves, y luego ir a Manaos a enfrentar a Brasil, en juegos validos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Sánchez
Comunicación Social en la Universidad del Cauca