El Deportivo Cali está en crisis, la eliminación de la Copa Águila a manos del Deportes Tolima ha dejado a la deriva la nave verdiblanca. Solo resta los nueve juegos de la Liga Águila y una posible clasificación a playoffs, para cerrar un año de rotundos fracasos deportivos. 

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Tenemos que hacer una segunda ronda mucho mejor")

La campaña de Mario Alberto Yepes, está siendo un poco martirizadora para el hincha del cuadro azucarero. Un equipo con poco fútbol, poco gol y que depende de individualidades, sin duda, Yepes no ha logrado armar un equipo y no se ve la forma como pueda lograrlo. 

El Cali hoy a falta de nueve juegos, es octavo con 14 puntos y de 27 puntos por disputar debe lograr al menos 18 puntos para estar tranquilo y pensar en una clasificación cómoda a los playoffs, son seis victorias en nueve juegos, algo poco sencillo para el momento actual del equipo. 

Los cuestionamientos llegan hasta comparar la crisis del Pecoso Castro con la del mariscal Yepes, a su vez, se contrapuntea con la idea de que en la era Castro el equipo se le veía más fútbol que con Yepes.

En encuesta realizada por la cuenta de twitter Azucareros 1912, sondeando la opinión del hincha el 66% de los votantes cree que el equipo de Yepes no llegará a los playoffs de la liga, mientras que, el 34% confía en que sí estarán presentes en la fiesta de fin de año. 

La misma cuenta planteó varios objetivos para el Cali, los votantes en un 53% están de acuerdo que el Cali debe salir a ganar todo lo que le queda, el 37% cree que el Cali debe ganar la Liga Águila, mientras que, el 7% cree que solo le alcanzará para pelear algún puesto a copas internacionales y un 3% de los encuestados manifiesta que el equipo solo se clasificaría a los playoffs. 

Este panorama tiene a Yepes en el ojo de la tormenta, la hinchada exige, los directivos no perdonan y el plantel en cabeza del director técnico debe lograr resultados contundentes para dejar atrás el pesimismo de todo el entorno verdiblanco