Si bien para Mario Alberto Yepes, Mayer no está para ser titular, él con su talento demuestra lo contrario. Al Cali le sobran encaradores, le falta el hombre que piense, que maneje los tiempos del partido y que sea el motor que da ritmo a la maquinaria verdiblanca.

(También le puede interesar: Sobre la hora, Cali venció al Bucaramanga)

El indicado para ese trabajo es Mayer Andrés Candelo García. El 17 del Cali, no solo es un líder futbolístico, es el que aprieta y busca que sus compañeros rindan al máximo. Lo reconocen sus compañeros como Sambueza y Benedetti que ven en él un ejemplo a seguir.

Mayer: El presente de Cali no es positivo, vivo incómodo porque amo este club

Candelo podría hoy estar haciendo uso de su buen retiro, pero no quiso irse sin volver alcanzar la gloria con su amado Deportivo Cali. Tal vez eso que a muchos les falta, a Mayer le sobra y es que ese amor fervoroso por la institución verdiblanca muy pocos lo sienten como lo siente Candelo.

Su presente con el Deportivo Cali, arroja que ha jugado 15 partidos, 7 de ellos como titular, 731 minutos en cancha, ha marcado un gol y una asistencia. Lo curioso es que tiene 39 años y cuando juega pone más empuje y carácter que jugadores menores que él.

En el mundo del Deportivo Cali, se habla de que Yepes no lo quiere poner, que prefiere a los chicos, que los directivos prefieren vender que obtener un resultado, todas estas son suposiciones. Lo que si no deja de ser cierto, es que para que el Cali despliegue su buen fútbol necesita de un hombre con Mayer, quien puede convertirse junto a Fabián Sambueza en una de las parejas más temibles en la última época para el Deportivo Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.