Medellín, será el escenario para el Mundial de Fútbol Sala, en la edición VIII de este certamen. Es la segunda vez realizada en este continente. Brasil fue la primera sede sudamericana, ahora el turno es para la ciudad de las montañas del 10 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año.

La remodelación del Coliseo se hizo en colaboración de Coldeportes y la Alcaldía de Medellín por medio del INDER, la inversión en total fue de 8 mil 200 millones de pesos y la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad pública de la ciudad, fue la encargada de llevar la obra a su fin. 

''Le seguimos apostando al deporte''.El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció frente a este hecho y enfatizó en repetidas ocasiones que es un escenario que le queda a Medellín para otros espacios y por supuesto, aprovechó para desearle los mejores éxitos a la Selección Colombia en este torneo. 

Federico también manifestó que el Coliseo quedó en las mejores condiciones para recibir esta competición y afirmó que siguieron todas las condiciones que FIFA les pidió para acomodar el escenario para el evento. 

Ahora, el Iván de Bedout tiene capacidad para 5 mil 437 personas y todas las tribunas cuentan con silletería. Se instaló un centro de medios, una sala de prensa, cuatro camerinos, sala antidoping, plataformas de transmisión y conexión a internet; además se instauraron 332 nuevas luminarias, tableros electrónicos y aire acondicionado.

El torneo, que dará inicio el 10 de septiembre, tendrá 24 participantes y se jugará en tres ciudades de Colombia, Bucaramanga, Medellín y Cali.