El equipo ‘verdolaga’ siguió mostrando el fútbol que lo ha caracterizado durante casi un año, en esta ocasión lo hizo sin Macnelly Torres y Farid Díaz, jugadores que están con la Selección Colombia. En el reemplazo de ambos entraron Edwin Velasco y Matheus Uribe, quienes se encargaron de hacer las funciones de sus compañeros en el terreno de juego.

Ahora bien, hablando del desarrollo del compromiso, el equipo local sacó provecho de las jugadas a balón parado, pues de ahí llegaron los dos primeros goles del partido. En el primero hubo un desvío de Miguel Ángel Borja tras un cobro de Daniel Bocanegra. Para el segundo gol, Bocanegra cobró al palo izquierdo del arquero Juan Catillo, quien por más que quiso, no pudo llegar atajar el balón.

El partido de vuelta será el 7 de septiembre en Tunja. 

Continuando con lo anterior, el equipo paisa le dio más confianza a Matheus Uribe, jugador que con el paso del tiempo se va adaptando mejor para afrontar los partidos de su equipo. En esta oportunidad, lideró el fútbol de Atlético Nacional, por momentos creó opciones para sus delanteros y ayudó a recuperar el esférico junto con Diego Arias. Jhon Edison Mosquera ha cumplido con su principal labor, y este partido no fue ajeno a eso, pues colaboró en defensa y desbordó por el costado izquierdo cuando la jugada lo pidió. Edwin Velasco respondió como se esperaba, pasó al ataque de manera constante y priorizó la defensa. 

Lo demás en el compromiso fue lo mismo que se ha visto: cuando exigieron a la defensa, respondió con solidez. En los momentos que tocaba recuperar el balón, fue de manera rápida, ‘agresiva’ y con mucha jerarquía. Aunque faltó mayor eficacia en la definición de las jugadas, las opciones que se crearon fueron con paciencia y siempre aprovechando los espacios que daba el rival en el medio campo y en la parte de atrás.