Colombia venció a Venezuela tras ocho años sin poder lograrlo. Con Pekerman al mando, la Selección cayó derrotada frente a la 'vinotinto' en las dos anteriores ocasiones  en las que se enfrentaron, por eso la importancia de cortar con esa racha negativa, al final el objetivo se logró.

La 'tricolor' fue muy superior a su rival: dos penales desperdiciados, además de muchas opciones de gol muy claras, que de no haber sido así, se estaría hablando de una goleada para la historia. 

James Rodríguez fue como siempre, una de las figuras del partido con un gol y una asistencia, no obstante, desperdició el segundo penal. El '10' habló después del partido y se refirió precisamente a la falta de efectividad no solo suya, sino de todo el equipo "Tuvimos opciones, tuvimos unas cuatro o cinco que eran para ser goles más las dos del punto penal". Además añadió que "Hay que estar tranquilos. Lo más importante es que el equipo ganó y estamos arriba que es lo que todos queremos".

En España, los diarios deportivos más importantes se refirieron a la actuación del crack del Real Madrid y destacaron su gol, a eso James respondió "Yo sólo intento jugar bien, intento ayudar a que todos ganen (Real Madrid y la Selección Colombia), hay que estar tranquilos y yo solo he hecho las cosas bien". Como dato curioso para resaltar es el tanto del cucuteño, ya que fue con la pierna derecha pero según declaró, para eso se entrena todos los días, para definir con lo que le toque.

Por último, en la celebración del segundo gol en el que dio su cuota con la asistencia, fue a darle un fuerte abrazo a José Pekerman. Esto no resulta raro ya que la estrecha relación entre el adiestrador argentino y el talentoso volante es conocido por todos y se ha hecho ver en distintas ocasiones, pero Rodríguez fue cuestionado una vez más por la razón de la muestra de afecto con José y a eso declaro que "Él es un padre para nosotros, creo que todos lo sienten, fue más un abrazo entre padre e hijo".