En Nacional se llevaron un susto durante la semana con el argentino Ezequiel Rescaldani, quien chocó con un defensor de Boyacá Patriotas en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, hecho en el que perdió la consciencia durante varios segundos.

Según Hernán Luna, médico del club antioqueño, el oriundo de Argentina se recuperó rápidamente después del traumatismo, pero de igual manera fue remitido al hospital Pablo Tobón Uribe para descartar cualquier complicación.

Tras el choque con un defensor de los boyacenses, el delantero cayó tendido en el piso y, de acuerdo con el galeno Hernán Luna, Ezequiel perdió la consciencia durante 15 segundos.

"El diagnóstico habla de traumatismo craneoencefálico moderado, sin lesión intracraneana, su evolución fue satisfactoria", afirmó el galeno con referencia a los resultados que arrojaron los exámenes del jugador.

Luna reiteró que Rescaldani está fuera de peligro, aunque no estará bajo las órdenes de Reinaldo Rueda hasta dentro de un plazo máximo de dos semanas.

La baja del argentino se da en un momento donde el Verdolaga no tiene tantos partidos encima, pues descansa este fin de semana por Fecha FIFA. Ahora sigue el compromiso de vuelta contra los boyacenses el miércoles, enfrentar a Bucaramanga por Liga el sábado y recibirá al Bolivar el 13 de este mes por Copa Sudamericana.

Los de Reinaldo Rueda terminaron el juego contra Patriotas con una cómoda victoría de 3-0, la cual los hará viajar con más tranquilidad a la definición de la serie. El ganador de esta llave se medirá en semifinales contra el que gane la puja entre Santa Fe y La Equidad, recordando que la serie la lidera el Cardenal un gol por cero.

El delantero cordobés llegó al Atlético Nacional durante el último tramo de la Copa Libertadores, lo cual le permitió sumar dicho título internacional a su palmarés.

VAVEL Logo
Sobre el autor