Efectivo y eficaz el rendimiento 'verdolaga'
Atlético Nacional y su buen andar deportivo en las competencias. Foto: Depor.

Efectivo y eficaz el rendimiento 'verdolaga'

Tras la obtención de la Copa Libertadores, Atlético Nacional sigue con paso firme en los torneos que disputa actualmente. A pesar de que algunos jugadores fundamentales en el equipo fueron vendidos a otros clubes, el conjunto dirigido por Rueda sigue enfocado y demostrando buen juego de cara a los retos venideros.

santiago-gonzalez-londono
Santiago González Londoño

Alexander Mejía, Marlos Moreno, Sebastián Pérez son algunos de los nombres que fueron pilares en el esquema de juego de Reinaldo Rueda y que posteriormente llevaron a cabo la gesta continental. Sin embargo, todos se marcharon en el mercado de pases y quedó la tarea para el cuerpo técnico de reestructurar el equipo.

Dicha labor fue cumplida satisfactoriamente por el cuerpo técnico y las directivas. Actualmente el equipo ‘paisa’ sigue en competencia en los tres torneos que está disputando. Pero, sin duda alguna, el punto más importante es que el equipo no perdió su identidad de juego. La posesión del esférico y la movilidad siguen presentes en el cuadro ‘verdolaga’.

Línea por línea

Refuerzos 'verdolagas' 2016 II Foto: VAVEL COLOMBIA
Refuerzos 'verdolagas' 2016 II Foto: VAVEL COLOMBIA

Tras la salida del destacado defensor central, Davinson Sánchez, al fútbol holandés; el DT ‘verdolaga’ apostó por traer a Roderick Miller. Defensa central que se destacó en la Copa América Centenario con Panamá. Sin dar lugar a especulaciones el jugador se acopló rápidamente al equipo, además de que ya se hizo sentir en las redes con su cuota goleadora.

Actualmente, el panameño busca ser titular inamovible. Por ahora compite con Francisco Nájera, un viejo conocido de la institución, jugador que atraviesa un buen momento. Ambos ofrecen seguridad en la saga defensiva comandada por el capitán Alexis Henríquez.

Por el lateral izquierdo llegó Edwin Velasco procedente de Cortuluá, si bien el dueño de la posición es Farid Díaz, el joven refuerzo recaló en Nacional para dar una mano en una posición donde el equipo necesitaba un remplazo para Farid. Edwin Velasco, quien venía con un excelente nivel de su antiguo equipo, demostró que tiene las condiciones para jugar en Atlético Nacional. Por ahora el jugador es rotado en la posición y suma minutos en partidos de Liga y Copa Águila.

En la zona de contención es quizá donde se ve el mayor cambio. Alexander Mejía y Sebastián Pérez, pilares en el equipo de Rueda, se marcharon al fútbol mexicano y argentino respectivamente. Fue ahí donde Diego Arias tuvo la gran oportunidad de ser el comandante en la zona de contención.

Arias, quien estuvo a la ‘sombra’  de Mejía, se ha convertido hoy en el sucesor de dicha posición. Con un nivel que se ha visto en alza debido a la regularidad y minutos en cancha, el jugador demuestra su potencial y es una de las principales cartas del técnico.

Por otra parte, su compañero de saga es Matheus Uribe. El volante llegó siendo una de las contrataciones de las que más se esperaba debido al gran nivel demostrado en Deportes Tolima. Uribe arribó a tierras antioqueñas y no defraudó. Por ahora el volante se afianza en el puesto y cada partido demuestra sus excepcionales condiciones técnicas, además de ser uno de los jugadores más influyentes en la escuadra ‘verde’.

Mientras tanto, la parte de ataque en Atlético Nacional es la que más brilla y se lleva los elogios. Con un Macnelly Torres que atraviesa uno de los mejores momentos deportivos en su carrera, hace que la sincronía y efectividad de los ‘verdes’ sea por momentos perfecta. A ello va ligado el superlativo nivel de Borja y Orlando Berrío, jugadores que marcan un plus en el rentado local e internacional.

El buen juego parece contagiarse, y así lo manifiesta Matheus Uribe, quien en sus declaraciones siempre menciona la solidaridad del plantel y destaca las habilidades de sus compañeros. Además dice que se hace más sencillo jugar cuando se está rodeado de grandes jugadores.

La exitosa reestructuración

Atlético Nacional cuenta con una gran cantidad de variantes en el equipo. Foto: Archivo EFE
Atlético Nacional cuenta con una gran cantidad de variantes en el equipo. Foto: Archivo EFE

Detrás de los goles y los buenos resultados está el cuerpo técnico y la dirigencia ‘verdolaga’. Ambos organismos fueron inteligentes al momento de buscar una reestructuración para el equipo Campeón de América.

El trabajo en conjunto dio como resultado contrataciones de calidad a precios aceptables para las finanzas del club. También es destacable el esfuerzo hecho por la institución para mantener a varios jugadores que tenían ofertas de otros clubes.

La gestión hecha por el vallecaucano Reinaldo Rueda no tiene reparo alguno. El técnico ha sabido rotar la nómina, seleccionar los jugadores indicados para las condiciones que requiere cada juego. Además la confianza depositada en la cantera ‘verdolaga’ hace que Atlético Nacional pueda seguir mostrando un estilo de juego agradable, que llena estadios y que ilusiona a los hinchas.

Los retos que la institución se ha trazado son grandes pero con una base de jugadores habilidosos e inteligentes, que entrenan y compiten sanamente por un puesto, deja clara la seriedad y convicción de este proyecto deportivo.

,

VAVEL Logo