El balance para los campeones del continente en la Liga Águila ha sido positivo; en nueve encuentros que lleva, acumula cinco partidos ganados, tres encuentros empatados y solo una derrota. Su debut en la Liga Águila II fue ante Alianza Petrolera en condición de visitante, un empate a tres goles explicó un partido lleno de emociones donde la nómina alterna supo sacar un buen resultado de Barrancabermeja.

En la segunda fecha recibió en la eterna primavera  al conjunto de Jaguares, donde con un 2-1  a favor, obtuvo sus primero tres puntos en la Liga Águila II. Con anotaciones de Andrés Ibarguen y Edwin Velasco.

Tercera Fecha: En esta ocasión los verdes visitan a Rionegro Águilas, pero el partido fue aplazado y aún no se ha jugado (fecha por definir).

Cuarta Fecha: Atlético Nacional en condición de local obtuvo un punto, frente a Deportes Tolima con un debut soñado del argentino Ezequiel Rescaldani quien esa noche marcó los dos tantos para la escuadra verde. El encuentro terminó 2 a 2.

Quinta Fecha: Los verdes visitaron a Fortaleza en Bogotá en una semana decisiva para sus propósitos continentales; Atlético Nacional sacó los tres puntos con la mínima diferencia con anotación de Alejandro Bernal

Sexta Fecha: 4 días después de coronarse campeón de la copa libertadores, Nacional visitó al Deportivo Cali con una nómina alterna, el partido quedó 1 a 0 en contra para los verdolagas.

Séptima fecha: En esta jornada los verdes recibían en el Atanasio Girardot a Once Caldas, con anotación de Orlando Berrio el verde sacó los tres puntos.

Octava fecha: En esta ocasión los verdes visitaron al Boyacá Chicó, encuentro el cual quedó en tablas, con anotación de Rodin Quiñonez.

Novena fecha: Nacional jugaba uno de los clásicos de la jornada; Recibía a Millonarios, donde logró ganar 1 a 0 con anotación de Macnelly Torres.

Décima fecha: Jornada de clásicos, el clásico paisa ponía a vibrar las montañas antioqueñas; en esta ocasión los verdes sumaron tres puntos con un triunfo 1 a 0 sobre Independiente Medellín. El único gol de la noche lo celebro Macnelly Torres.

Actualmente por Liga Águila II, los dirigidos por Reinaldo Rueda se posicionan en el  5 lugar, con un partido aplazado y una efectividad del 100% en condición de local, donde por Liga no ha perdido junto a su hinchada. Durante sus nueve encuentros ha recibido 8 goles en contra y 12 anotaciones a favor.

COPA AGUILA 2016

Por Copa Águila, buscando un cupo para la Copa Sudamericana los verdes han dejado en el camino al Real Cartagena, tras obtener un resultado adverso en condición de local 1-0, los verdes viajaron a la ciudad amurallada con la ilusión de remontar lo sucedido en Medellín. Como visitante los verdes lograron remontar el resultado desfavorable 2 a 0 con anotaciones de Orlando Berrio y Miguel Ángel Borja, avanzando así a cuartos de final de la Copa Águila y obteniendo como próximo rival al conjunto de Patriotas.

El 1 de Septiembre los verdes recibieron a Patriotas en condición de local, donde obtuvo una gran diferencia en el marcador, ganado así con un contundente 3 a 0, anotaciones de Daniel Bocanegra y con un doblete del goleador Miguel Ángel Borja. Dejando asi la serie con una brecha amplia; El partido de vuelta será el próximo 7 de Septiembre. Con el mejor cubrimiento por parte de VAVEL.

Y es así como los verdolagas construyen su senda triunfal, con buenos resultados como local y con algunos encuentros complejos en condición de visitante, el estratega Reinaldo Rueda ha mantenido un muy buen planteamiento frente a la seguidilla de partidos dando así la oportunidad a cada uno de los jugadores que hacen parte de la nómina verde. Este es el balance y los resultados que han obtenido los campeones continentales hasta el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Stiven Osorio
Stiven Osorio Gallego, Comunicación Social, apasionado por el fútbol, amante al Periodismo deportivo.