Para Daniel Bocanegra las tres competencias que Atlético Nacional disputa este semestre deben tener el mismo respeto y atención para competir y lograr llegar lo más lejos posible.

El juego del próximo miércoles contra Patriotas no es la excepción, pese a la diferencia el tolimense comentó que "es una llave complicada, tenemos la diferencia en el marcador pero no es nada confiable. Tunja es complicadísimo Patriotas es un equipo muy dinámico, van a proponer más. Por eso Nacional tiene que jugar con inteligencia, manejar el partido y las opciones que tengamos concretarlas".

Ampliando el concepto anterior, Bocanegra precisó que, "nunca nos confiamos por más grande sea el resultado que llevemos a favor, en este grupo no pasa, la idea es minimizar los errores que se cometan en el terreno de juego".

Para asegurar el paso a semifinales el próximo miércoles, "la idea que se tuvo desde el principio es lograr una buena diferencia, el contragolpe es fundamental para liquidar la serie y pasar a la siguiente fase", explicó. 

Pese al 3-0 a favor, siempre advirtió que no hay que confiarse del equipo boyacense, "en el segundo tiempo mejoraron, ahora tienen la necesidad donde van a dejar muchos espacios en los que debemos aprovechar".

"La pelota es más difícil en la altura, debemos aprovechar la media distancia, el tiro libre todo lo necesario para convertir goles". 

El liquidar este duelo está entre sus principales premisas, Bocanegra espera que Nacional no se de el "lujo" que lo saque de esta Copa. 

Con la fecha FIFA, Atlético Nacional encontró descanso y respiro para afrontar los duelos del semestre, Daniel comentó que, "el descanso siempre es muy bueno, la carga en el juego como mental es muy pesada". Debido a que "la idea de nosotros es ser protagonistas en todos los torneos".

Hablando un poco del tema Selección Colombia y su próximo juego ante Brasil como visitante, el nacido en Purificación analizó que, "Colombia tiene un excelente plantel, el marcador pudo haber sido amplio en Barranquilla. Brasil viene motivado de su triunfo en Ecuador, pero pienso que este partido se puede ganar".

Ante su posible 'bloqueo' para un eventual llamado al combinado 'tricolor', Bocanegra aseguró que, "el club no nos avisó ni a mi ni a los otros tres jugadores que están allá".

En cuanto al desempeño como lateral, Bocanegra no tiene problemas en cumplir como marcador central, para el "son posiciones que el profe sabe que uno puede cumplir, tenemos pocos centrales por el momento y hay mucha competencia", remarcó. 

"Lo que más desgasta es el viaje, las horas, estar en un avión sentado. Pero tratamos de viajar cómodos, dormir muy bien, comer bien, masajes, hielo, todo lo necesario para contrarestar los problemas", aclaró sobre los desgastes del semestre.