El Deportivo Cali se encuentra en la casilla número 10 con 14 unidades producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, necesita conseguir 16 de los 27 puntos posibles que quedan para clasificar a los playoffs.

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Uno con temor no puede asumir nada en la vida")

Este domingo por la fecha 11 recibirá a Boyacá Chicó en Palmaseca, equipo que está en la última posición con 4 puntos y quien llegará a buscar el triunfo para salir de la tabla del descenso que es lo que los atormenta. Mientras que, el próximo jueves 15 viajará a la capital colombiana en búsqueda de un triunfo frente al equipo rojo capitalino, los dirigidos por Mario Alberto Yepes enfrentaran  al rival con el que lleva los mismos puntos, pero Santa Fe se encuentra en la posición octava.  

El Deportivo Cali vuelve a la competencia ante Deportivo Pasto por la fecha 14, el cuadro volcánico está de noveno con los mismos 14 puntos que Cali y Santa Fe, pero con 1 partido menos que ambos. Para la fecha 15, Deportivo Cali recibe al fuerte Atlético Bucaramanga, que son en estos momentos terceros en el campeonato con 20 puntos. 

Por la fecha 16, los azucareros visitan a Alianza Petrolera, equipo que está fuera de la lucha por un cupo en los playoffs, pero el equipo petrolero tiene la fama de complicarle los partidos al verdiblanco, pero Yepes espera cambiar la historia de los últimos partidos. En la siguiente fecha, los de la Sultana reciben al equipo tiburón, equipo que está en la octava posición con 14 puntos, pero con tan solo 9 partidos. Junior hasta la fecha estaba invicto en la presente liga. 

En las tres últimas fecha, el Cali visita primero a Jaguares de Córdoba, quien actualmente está en la casilla 14 con 12 puntos, luego en Palmaseca reciben a uno de los animadores del presente torneo, Envigado F.C. será el rival de la penúltima fecha para el Cali, rival que se encuentra en la cuarta posición por encima de equipos como Nacional, Millonarios, Santa Fe y el mismo Deportivo Cali.  

Finaliza los todos contra todos enfrentando a Rionegro Águilas, que está en la posición 17 con 9 puntos. Deportivo Cali necesita ganar 6 de los 9 partidos que le quedan si quiere soñar con un título este año. Hasta ahora ha fracasado en todo, solo le queda la Liga Águila II para los dirigidos por Mario Alberto Yepes, que por ser el equipo mejor reforzado tiene la obligación de llegar a la final.