El fin de semana el diario Record de Portugal aseguró que el mediocampista Juan Fernando Quintero estaría cerca de fichar por el América de México al no contar para el técnico del Porto, Nuno Espíritu Santo, quien decidió concentrar a Quintero a la reserva por el resto de la temporada sí es que este no encuentra equipo para salir.

El rumor es alimentado por la infortunada enfermedad del también colombiano y actual jugador de las águilas Carlos Darwin Quintero, que estará fuera de las canchas por tiempo indefinido al sufrir una tromboflebitis.

'Juanfer' es una de las últimas promesas del fútbol colombiano, pero lamentablemente no se ha podido consolidar en Europa a pesar de tener 23 años. Recordemos que hizo parte de la Selección Colombia en el mundial de Brasil, en el que además anotó un gol.  

'Quinterito' llegó al Porto por 4.5 millones de euros procedente del Pescara de Italia. La temporada pasada estuvo cedido en el Rennes en donde no tuvo mucha continuidad y además fue tildado de "desorientado" por el entonces entrenador Rolland Courbis.

Aunque en México la noticia dio de que hablar, el jugador no logró llegar a un acuerdo económico con el América y su pase al club de Coapa es definitivamente imposible, ya que el mercado de fichajes de la liga azteca se cerró el día 5 de septiembre.

Así las cosas, Juan Fernando Quintero pasará el resto de la temporada en el Porto B al no encontrar equipo, pese a que la semana pasada salieron versiones de su representante en la que indicaban que el colombiano desestimó varias ofertas de clubes europeo  porque su deseo es regresar a Sudamérica, donde ya jugó con Atlético Nacional.