El eterno capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes a pesar de que ya dejó los guayos para ponerse el traje de director técnico con el Deportivo Cali, no olvida sus pasos por el combinado nacional y habla de sus experiencias y sobre el partido entre Brasil y Colombia, que será esta noche en Manaos a las 19:00 hora colombiana. 

Análisis del partido:

"Un lindo partido para disfrutar y analizar muchas cosas. Ojalá Dios quiera que Colombia pueda sumar y que siga en la pelea y en la lucha por la clasificación de Rusia 2018. Tengo mucha fe de que se puede y que la confianza que han tenido los jugadores en los últimos partidos de Eliminatoria van a servir para afrontar a un rival complicado pero que con el potencial de Colombia se va a presentar un buen juego y poder sumar para seguir en el sueño de clasificar al Mundial". 

¿El actual Brasil es más ahora o el que usted enfrentó?

"El mejor Brasil que enfrenté fue el Brasil del 2004, por nombres ya que tenían a tres de los mejores jugadores del mundo de ese momento. Ese en cuanto a nomina me parece que es el equipo más fuerte al que me tocó enfrentar y más jugando de visitante allá en Brasil". 

¿Cómo afrontar este partido ante Brasil y no caer siempre en lo mismo?

"La experiencia lo dice y en Eliminatoria Colombia los dos últimos partidos ha empatado. Para la Eliminatoria del 2002 estábamos en São Paulo perdimos en el último minuto,  y siempre con oportunidades de hacerle daño. Entonces en eso debe fortalecerse Colombia, en saber que en las últimas Eliminatorias Colombia le ha hecho daño a Brasil y ha rescatado un punto pudiéndose llevar más cosas. Creo que en la última Eliminatoria todavía hay jugadores que están en la Selección, Como Dayro Moreno y de resto son jugadores que están completando su tercera Eliminatoria. Eso hace que sea un equipo con experiencia y si me pregunta más personal creo que con más experiencia que Brasil".