A 100 días para el Mundial de Clubes
Nacional fija su meta en la tierra del sol naciente. | Foto: El Tiempo

El tiempo es el principal contendiente para Atlético Nacional, el Mundial de Clubes está a 100 días y para el campeón de la Copa Libertadores las múltiples competencias ha incrementado el desgaste de la nómina. Pese a esto, el grupo sigue enfocado en ese 14 de diciembre donde rodarán las emociones en Osaka, buscando un lugar en la final donde podrían dirimir fuerzas contra el encopetado Real Madrid

Reinaldo Rueda no deja ningún tema al azar, sabe que el Mundial de Clubes es su objetivo principal del año y uno de los motivos para continuar al mando del 'verde paisa', para el vallecaucano, le preocupa el fuerte calendario que tienen con las tres competencias en las que están participando, "es un tema que hemos estado discutiendo, el jueves pasado tuvimos una comisión extensa sobre esa situación y sabemos que es imposible".

"Al final ese premio parece un castigo".

"Se van 23 jugadores al Mundial, hay 30 inscritos, normalmente tenemos 28, hay uno o dos por fuera por cualquier factor, quedarían cinco jugadores. Por eso el equipo sub 20 del profesor Nixon Perea quizás va a terminar la Liga, porque o terminamos la Liga o vamos al Mundial y dos equipos no hay, la FIFA exige presentar 23 jugadores en Japón y tan solo hay 30 inscritos, ojalá esos 30 lleguen todos con buena salud, con un nivel competitivo. Hay que tomar decisiones dependiendo como pasan los torneos", comentó Rueda. 

En cuanto a la postergación de fechas ante la DIMAYOR y la CONMEBOL, Rueda aclaró que, "ya se solicitó a la CONMEBOL mover unas fechas de Sudamericana no lo aceptan, a la DIMAYOR tampoco lo aceptan. Atlético Nacional va en representación del continente y no se mueve ningún calendario para beneficiarnos, para facilitar nuestro cumplimiento. Entonces al final ese premio parece un castigo".

Mientras tanto, el entrenador ya tiene definido parte del esquema logístico para adaptarse a las condiciones del país asiático, "el grupo va a viajar completo, dependiendo la fecha del viaje tenemos que planear los itinerarios, hay muchos factores para que el equipo llegue en buenas condiciones y nos permitan cumplir el sueño que todos queremos", explicó. 

Restan tres invitados para la 'fiesta' grande de los clubes

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Real Madrid, América de México, Atlético Nacional y Auckland City son los equipos que hasta el momento están clasificados al Mundial de Clubes. Los equipos de Suramérica y Europa están clasificados desde semifinales.

Para los oceánicos su camino parte desde los octavos de final donde se medirá fuerzas con el campeón de la Liga J, en estos momentos el líder es el Kawasaki Frontale con 22 puntos en 10 fechas disputadas. 

La Liga de Campeones de Asia están en cuartos de final, las llaves son: Al Ain (Uae) vs Tashkent (Uzb), Jeonbuk (Kor) - Shanghai SIPG (Chn), Shandong Luneng (Chn) - Seoul (Kor) y Al Nasr (Uae) - Al Jaish (Qat). Los juegos de ida se disputarán el 14 y 15 de septiembre, mientras que la vuelta será la siguiente semana. 

En cuanto a la Liga de Campeones de Africa se definen los finalistas, el 14-15 de septiembre se jugará la ida de las semifinales: Zamalek (Egy) - Wydad (Mar) y Zesco United (Zam) - Mamelodi (SA), la vuelta será la semana siguiente. La gran final será a mediados de octubre. 

VAVEL Logo