Tras un descanso de varios días en los que se ha completado con trabajos en la sede deportiva de Guarne, Reinaldo Rueda goza de buena salud con Atlético Nacional quien sigue activo en las tres competiciones que disputa este semestre como la Liga y la Copa Águila, además de la Copa Sudamericana, aunque en el horizonte está Japón y el Mundial de Clubes, su gran objetivo.

Finalizando la práctica matinal, Rueda atendió a los diferentes medios de comunicación donde expresó sus sensaciones de cara a los partidos contra Patriotas, Bucaramanga y Bolívar, tres duelos que se tienen en la próxima semana. "son tres partidos comprometedores, difíciles en tres competencias, la idea es cumplir con inteligencia que serán intensos", expresó. 

Desglosando el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila ante Patriotas, Reinaldo analizó que, "tenemos que cerrar la serie con el equipo completo, todas las nóminas se están alternando dependiendo las circunstancias. Estamos evaluando algunos momentos fisiológicos de los jugadores. Que no vayamos a correr riesgos de lesiones, que tengamos un partido exigente pero dentro del reglamento, limpio y que podamos sacar el resultado".

En cuanto al estado del equipo, "el grupo está bien, con gran profesionalismo ayer se hizo una jornada de entrenamiento muy interesante, sabemos que ahora son vitales las pausas de recuperación y ya hoy vi el nivel con una inducción importante para lo que se viene, debemos estar muy precisos para lograr los resultados en los tres juegos que tenemos", comentó Rueda. 

Retornando al análisis ante los boyacenses y en cuanto a mantener la diferencia a favor del 3-0, "para manejar el resultado, debemos hacerlo con inteligencia y sabiendo que es un equipo muy fuerte, que juega bien al fútbol, pero que maneja un nivel de agresividad que a veces raya en la agresión que pasa los límites y que eso debe ser controlado, nosotros tenemos un calendario apretado y si el comportamiento arbitral permite ese tipo de situaciones, es muy difícil llegar con buen nivel con la nómina al final de las tres competencias", analizó. 

Sobre el estado de salud de Juan Pablo Ramírez, Alejandro Guerra y Ezequiel Rescaldani, "todavía no han hecho competencia, hoy se hizo una inducción progresiva para que pronto puedan estar con nosotros entrenando normalmente", aclaró. 

En cuanto al tema de Rescaldani, "el doctor Luna ha manejado muy bien el tema con Ezequiel, hoy comenzó una inducción al esfuerzo, esperamos que no se presente ningún problema. Esperamos tenerlo próximamente", explicó. 

Pensando en el duelo ante Bucaramanga y Bolívar, Rueda precisó que, "esperemos como sale el equipo de Tunja, haremos una evaluación fisiológica, sobre todo en el cuido de los jugadores de cara al partido del próximo martes".

Sobre el encuentro ante el Junior del próximo miércoles y la posibilidad de jugarse pese a la participación de ambos equipos en la Copa Sudamericana, "el calendario no permite aplazar más duelos, tenemos que manejar con mucho tacto el tema de los entrenamientos, debemos estar precisos, que los jugadores pongan su profesionalismo, lo más probable es que se juegue", aclaró. 

Pasando al tema de la Selección Colombia y donde Macnelly Torres, Farid Díaz y Orlando Berrío citados por José Pékerman para estos encuentros por eliminatoria, Rueda se moestró complacido y "muy contento por el comportamiento de los muchachos, es muy positivo para Colombia".

En cuando a Macnelly Torres y su poder ofensivo donde está convirtiendo de manera consecutiva, Rueda explicó que, "viene haciéndolo hace varios meses, en muchos partidos viene con esa vocación, ojalá lo siga potenciándolo, aprovechando sus virtudes, ese es el trabajo que se hace acá, que se estimula y es algo muy positivo".