Andrés Felipe Ibargüen ha sido de las últimas revelaciones en el fútbol colombiano, su nivel descollante mostrado con el Deportes Tolima, le brindó la posibilidad de llegar al Atlético Nacional donde ya levantó dos trofeos, pero no ha sido desequilibrante para el esquema de Reinaldo Rueda

Al final de la práctica de esta mañana, Rueda analizó su realidad y dejó detalles determinantes en el futuro del extremo vallecaucano, "por algo se le trajo acá, tiene extraordinarias condiciones. En estos momentos está en una transición desde su club anterior. La prensa va a ser importante en sus conceptos, además de lo que nosotros hagamos para que se consolide en Atlético Nacional".

"Ya le dije a los directivos, si no nos puede aportar entonces hay que buscarle salida para otro club".

"Queremos que sea un jugador que sepa diagnosticar en que sector de la cancha y en que momento trabaja para el equipo, en que momento trabaja individual que es su principal virtud. tiene unas condiciones excepcionales y siempre lo invitamos a que haga un mejor trabajo, la situación está muy clara, queremos lo mejor para el y sino tomar una decisión que sea lo mejor para ambas partes", aclaró Rueda. 

En cuanto a temas personales que pueden afectar el rendimiento del jugador, Rueda comentó que, "no es fácil, estos jugadores que se acostumbraron ser titulares les cuesta mucho, está en ese conficto es importante que salga de ese momento en el que está, que se de cuenta que esto es Atlético Nacional y que tiene unas exigencias, unos compromisos y sino que sea lo mejor para el, ya le dije a los directivos si no nos puede aportar entonces hay que buscarle salida para otro club".

Gilberto 'Alcatraz' García otro jugador que busca mejorar su nivel

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Otro jugador que ha caído su nivel es Gilberto García, Reinaldo Rueda comentó sobre su nivel y lo que espera en esta nueva posición dentro del campo. 

"Gilberto también está en un momento de transición, hace muchas fechas que no hace un partido como lo necesita Atlético Nacional, he conversado con el, ha cambiado su dinámica de trabajo. Queremos recuperarlo en una zona donde inicialmente jugó. Esperemos que vuelva a tomarse confianza, y que pueda aportar su talento al equipo", explicó Rueda. 

Para finalizar el tema, Rueda espera que como volante pueda retomar su nivel y seguirle aportando su talento al equipo 'verdolaga'. 

"Son momentos de los jugadores que se mezclan factores psicológicos, fisiológicos, es una onda que hay que mantenerlo en la cúspide. Estuvo pendiente de irse, hay muchos factores difíciles de comentar públicamente", concluyó.