El 'orgullo nacional' no conoce fronteras, desde que Colombia se les cruzó en los caminos de Franco Armani y Alejandro Guerra, sus vidas cambiaron positivamente y no se cambian por nada en tierras cafeteras. Sin olvidarse de sus raíces 'gauchas' y 'patriotas', a este par de foráneos ya se les quiere como un nacional más y ahora ellos buscan legalizar su vínculo como hijos adoptivos de esta tierra 'tricolor'.

Sobre el primero, según el propio Franco en diálogos con el programa argentino Última Jugada, hace algunos días, el arquero 'verdolaga' comentó que, "lo anhelado por todo jugador es ser tenido en cuenta por la Selección, la Copa Libertadores fue una vidriera muy grande para eso. Todo se consigue con trabajo. Es mi deseo ser tenido en cuenta por la Selección Argentina, si por alguna razón no se da, estoy estudiando nacionalizarme, ya tengo 30 años y mi deseo es jugar un Mundial. Voy tomar la mejor decisión, todo se hará en su debido momento".

En cuanto al tema de Alejandro Guerra pasa más por su familia y el deseo de radicarse en el país, con dos años en el club, el 'lobo' es uno de los jugadores más queridos y admirados por la afición. Al haber competido en torneos FIFA como en Eliminatorias Sudamericanas y en torneos CONMEBOL, Guerra no puede jugar en la Selección Colombia. El continuará defendiendo la 'vinotinto' donde es pieza fundamental para el esquema de Rafael Dudamel.

En el caso de Alejandro, Nacional gestiona la documentación para este proceso. En los próximos días se dará a conocer más información sobre el tema. Para el equipo 'verdolaga' es una excelente noticia, debido a que dispondrían dos cupos de extranjeros de lograr a buen puerto este proceso. 

Respecto al tema, Reinaldo Rueda se refirió y comentó que, "es muy positivo por la madurez, por la calidad humana, por el sentido de pertenencia que tienen por la camiseta, el compromiso con la afición, con la institución, ojalá si se da ese paso sea lo mejor para todos".