Desde la llegada de Eduardo Silva Meluk en 2014, el Independiente Medellín poco a poco fue generando identidad, desde su programa de abonados 'Todos en Uno' hasta la jerarquía dentro del campo de juego.

El DIM desde ese año (2014) se armó para conseguir la tan esquiva sexta estrella que llegaría este año de la mano de Leonel Álvarez, Mauricio Molina, Christian Marrugo y David González, como referentes en las filas del DIM.

Sin duda fue un camino largo y difícil, el Poderoso perdió una final en la segunda mitad del 2014 frente a Santa Fe y en su estadio se le escapó la sextra contra Deportivo Cali en el primer semestre de 2015.

Los dirigidos por Leonel no desistieron y consiguieron ser el mejor equipo de la Liga Águila I-2016. Primeros en la tabla de reclasificación para lograr un cupo en Copa Sudamericana 2016 y como campeón, un puesto en Copa Libertadores 2017.

Actualmente, Medellín se encuentra como primero en la tabla de posiciones de la Liga Águila II y se encuentra arriba en la serie de la segunda ronda de Copa Sudamericana, tres goles por cero contra Sportivo Luqueño y fue eliminado por Atlético Junior en la Copa Águila.

El equipo paisa debería agredecer que ya no está disputando este último torneo. La fatiga y lesiones de muchos jugadores achican cada vez más el rendimiento del equipo. Teniendo en cuenta que ha superado el pensado con los buenos resultados. El DIM al no tener que pensar en Copa, puede dedicarse a competir y dar su 100% en el torneo internaiconal y conseguir la séptima este mismo año.

Esto no quiere decir que Medellín no sea un equipo ambicioso, por el contrario, ha logrado cosas importantes como lo decía anteriormente pero es mejor darlo todo en un certamen o hasta dos pero no en tres y a medias por la corta nómina que presenta el Rojo para este semestre.

El Independiente Medellín se enfrentará frente a Deportivo Pasto el próximo sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.