Tras culminar la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en la cual Brasil venció a Colombia dos goles (Miranda, Neymar) por uno (Marquinhos en propia puerta), el nuevo seleccionador de la 'Verdeamarelha' habló sobre dicho encuentro, elogiando a sus jugadores y al rival. 

"Vimos la calidad de espectáculo, sin patadas, del nivel de la grandeza de Brasil y Colombia. Brasil venció un gran juego, fuertemente emocionante", declaró luego del partido, en la rueda de prensa en el estadio Arena Da Amazonia.

Una de las figuras del encuentro fue Casemiro, ya que no dejó funcionar correctamente al talentoso ataque colombiano. Ante esto, Tite comentó: "No imaginaba el poder de equilibrio que él tiene y eso lo hablé con Zidane (técnico del Real Madrid). Casemiro también articula y fue desde él que partió la jugada para nuestro primer gol".

“Es un grupo de trabajo, que se movilizó por completo. Neymar sólo va a conseguir aparecer si el colectivo abastece y crea las conexiones”, aseveró Tite, sobre la colectividad del equipo.

"El nivel de concentración y compromiso es fundamental. Estamos en un proceso de evolución. Por eso me quedo muy feliz porque ellos van a volver a sus clubes igual o mejor de como ellos llegaron", aseguró el entrenador. Tiene confianza en sus jugadores, y esto se vio reflejado en los dos partidos que ha dirigido hasta ahora con Brasil; 0-3 ante Ecuador y 2-1 contra Colombia. 

También se refirió al '10' colombiano, que brindó la asistencia para que Marquinhos metiera el balón a su propia red: "James (Rodríguez) le pega muy bien al balón y en ese momento es muy complicado la marcación". También afirmó, que el gol les cayó como "un balde de agua fría".

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Paraguay en condición de visitante, mientras que Brasil recibirá a Bolivia, en Natal. 

Fuente: EFE.