El capítulo con la Selección Colombia quedó atrás para Farid Díaz, el lateral cesarense de Atlético Nacional regresó a entrenamientos tras su paso con la 'tricolor' y ahora su mente está en Bucaramanga y Bolívar, los próximos rivales del conjunto 'verdolaga'. Luego de la práctica matutina, Díaz habló con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne. 

Sobre su paso en Selección Colombia en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias, Díaz comentó estar "contento por lo que se hizo, lastmosamente en el último partido no se pudo sumar, pero seguimos con la misma actitud positiva para conseguir más puntos que nos lleven al objetivo de estar en el Mundial".

Pese a la derrota ante Brasil, para Farid fue muy positivo el encuentro, "se utilizó el mismo sistema, mantuvimos un orden hasta cierto punto del segundo tiempo donde tuvimos para concretar no lo hicimos, ellos tuvieron una clara y convirtieron. Para mi hicimos un gran juego, fuimos de igual a igual para sacar un resultado que nos dejara segundo o tercero en la Eliminatoria, pero lastimosamente no fue así".

Ya a su regreso a Nacional, el lateral se siente "un poco cansado, pero ya con la mentalidad en el equipo, con ganas de trabajar y aportar en lo que viene", comentó. 

Además, su presencia en Bucaramanga o en Medellín con Bolívar, "depende del profe, esperemos que sucede. Desde que esté en el equipo siempre debo darlo todo, el martes tenemos un partido muy difícil y debemos de pasar", explicó. 

Díaz quien debutó en el equipo 'leopardo' en el 2003, conoce de cerca el próximo rival de la Liga Águila, para el "es difícil jugar en sintético y más para nosotros que practicamos un buen fútbol se nos va a complicar bastante porque no estamos acostumbrado a jugar allá. Si no se puede jugar bien, debemos poner todo para salir adelante y lograr el triunfo".

Al ser considerado uno de los 'imprescindibles' de José Pékerman con Colombia, Farid baja los comentarios y resaltó que, "me he mantenido por lo que he trabajado, lo hecho en Nacional y aportar siempre lo mejor de mí, quedan cuatro partidos y quiero estar allí".

"Darlo todo al 100%, todo depende del rendimiento del cuerpo, tenemos que afrontar bien todo los torneos hasta donde nos de".

Cuando le preguntan sobre su secreto para mantenerse en gran nivel pese al desgaste de la competencia, el cesarense contesta que todo se lo debe a un trabajo duro y dar el 100% en cada uno de los compromisos

Centrándose en el juego contra Bolívar, el defensor 'verdolaga' analizó que, "lo inteligente es salir a buscar el compromiso con paciencia, en nuestra casa hemos sido fuertes, el objetivo que tenemos es ganar y pasar la fase".

Finalmente, contó sobre que debe evitar Nacional si quiere confirmar su paso en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, "debemos cuidarnos de los contraataques, los juegos por las bandas, los laterales van mucho al ataque. Tenemos que tener una movilidad que sea primordial en el juego y poderlos aprovechar".