Helibelton Palacios, al escuchar ese nombre lo asemejamos a la banda derecha. El caucano será ficha clave en el final del campeonato para el Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes

(También le puede interesar: Fabián Sambueza: "Vamos evolucionando bien")

A pesar de lo importante que es Palacios en el equipo, este no se puede dar de bajar el nivel, ya que, detrás de él viene dando paso agigantados el otro lateral Luis Manuel Orejuela. De momento, Orejuela trabaja por la banda izquierda. 

El Deportivo Cali se jugará nueve finales de aquí hasta finales del campeonato, como mínimo el cuadro azucarero necesita 16 puntos sobre 27 posibles. Palacios, conoce tal situación por ello manifiesta: “Somos conscientes que no tenemos margen de error y la victoria es más que necesaria para comenzar a retomar el camino de la clasificación. Faltan nueve fechas que serán determinantes para estar en los ocho y luego pelear por el título”, dijo Palacios.

El partido de este domingo, parece ser de relativa facilidad. El rival, Boyacá Chicó es último en el campeonato con 4 puntos, sin embargo, la posición del rival no les permite fiarse y deberán superar en la cancha a los ajedrezados. Sobre esto, Palacios dijo: “Es un rival complicado a pesar de que está en la última posición en la tabla, pero nosotros estamos aspirando a buscar la clasificación a los ocho y debemos hacer bien nuestra labor. Más allá de la actualidad del rival debemos pensar en el Deportivo Cali y sumar los tres puntos”.

Para este partido, ante la ausencia de Fabián Sambueza se ha planteado la posibilidad de tirar por la banda derecha, para que se combine con Palacios. Para armar una buena sociedad por derecha y que le dé una salida clara al equipo. El mismo Yepes lo planteaba: "Orejuela puede ser una variante. Sería con Helibelton atrás y él más adelantado", sentenció.