En la tarde-noche de ayer, con un marco de hinchas antioqueños en el Atanasio Girardot, Medellín le ganó a Deportivo Pasto dos goles por cero, con anotaciones de Marlon Piedrahíta  y Juan Fernando Caicedo.

Con la victoria frente al equipo nariñense, Medellín llegó a 23 unidades en la Liga y quedará como líder al finalizar esta fecha porque Deportes Tolima perdió su invicto frente a Envigado FC, en condición de visitante al perder por la mínima diferencia. 

Medellín también es primero en la tabla de reclasificación con 73 puntos. El segundo, Atlético Nacional, lo sigue con 62 unidades, para una ventaja de 11 puntos y el tercero Millonarios con 58 para una diferencia de 15 unidades. 

Los dirigidos por Leonel llegan a 17 goles en la Liga y han recibido nueve. Su rendimiento en este certamen, es aproximadamente de 68%, según las estadísticas a lo largo del torneo.

El Poderoso ha disputado 13 partidos, seis como local y y cinco como visitante. Medellín le ganó a Equidad Seguros, Atlético Huila, Patriotas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, en su casa y le ganó Cortuluá y Deportivo Cali fuera de casa. 

Los Rojos empataron frente a Atlético Junior e Independiente Santa Fe en condición de visitante. Perdió contra Envigado FC, en la segunda fecha de la Liga como local y perdió frente a Atlético Nacional como visitante.

Medellín ahora piensa en Sportivo Luqueño, en el partido de vuelta por segunda ronda por Copa Sudamericana, en donde llevan la ventaja tres goles por cero y su próximo encuentro por liga colombiana será el próximo fin de semana frente a Jaguares.