Aunque en el presente semestre no ha tenido la mayor continuidad posible, Cristian Vargas se entrena a diario para ganarse un puesto en la titular de cada partido que tiene que afrontar su equipo este semestre.

Estoy contento, trabajando fuertemente, aprendiendo cada día más del cuerpo técnico y esperando la oportunidad para seguir demostrando mis condiciones de arquero” y agregó que “me dieron la oportunidad en un partido, pero lamentablemente cometí un error que se vio mal por haber sido contra el equipo al que nos enfrentamos en esa ocasión. Pero bueno, estos son cosas del fútbol. Ahora me sigo entrenando de la mejor manera, para que cuando llegue de nuevo la oportunidad de ser titular, responder con garantía y hacer las cosas bien".

"Ahora me sigo entrenando de la mejor manera, para que cuando llegue de nuevo la oportunidad de ser titular"

Hablando de Envigado, próximo rival de Liga Águila que tiene el equipo que dirige Reinaldo Rueda y asiste Bernardo Redín, Vargas comentó que “Envigado siempre ha sido un equipo bueno. Me ha tocado enfrentarlo en más de una ocasión. Siempre ha tenido esa cualidad de tener buenos jugadores en su plantilla. Entonces espero que el equipo que vaya a enfrentarlos, haga un buen compromiso. Si tengo la oportunidad de atajar ese día, trataré de aprovecharla al máximo”.

Acerca de las oportunidades que se le van presentando cada partido para ser tenido en cuenta, el arquero de 26 años de edad, señaló que “con esas ganas me levanto cada día: de trabajar, de intentar hacer lo mejor posible para que me puedan dar una chance de jugar. He aprendido mucho de Pedro Zape, entrenador de arqueros, y más teniendo en cuenta los arqueros que tenemos en la actualidad. Pedro me dice que conserve la tranquilidad, que la oportunidad llegará, así que estoy esperando ansiosamente ese día”.

Para finalizar, Cristian Vargas comentó sobre la opción que tiene de volver a la nómina de convocados. “Esa es la idea. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar ahí, me han llevado a varios partidos, situación que no sucedió con el cuerpo técnico el año pasado, entonces eso es algo que me ayuda a entrenarme mejor y a esforzarme más para que el ‘profe’ Reinaldo vea lo bueno y si se puede, que me dé una oportunidad”.