Comienza una nueva semana y Atlético Nacional afrontará dos duros compromisos, el primero mañana ante Bolívar de La Paz por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y el segundo el sábado cuando visite al Envigado FC, por la fecha 13 de la Liga Águila, equipo que marcha segundo en el campeonato. Previo a estos choques y luego de la sesión de entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación presentes. 

El estratega vallecaucano analizó el duelo ante la 'academia boliviana', encuentro que en su serie global está con empate a un gol. "Llega la oportunidad de darle vuelta a ese partido, hay una llave abierta donde esperamos mostrar nuestra capacidad y buen juego para clasificar". 

Sobre Bolívar, Rueda comentó que,"será un partido muy disputado con jugadores de buen recorrido, tienen alternativas importantes, una nómina muy competitiva, por algo están en este torneo, cualquiera que asuma las funciones va a tener la misma exigencia".

Teniendo en cuenta los múltiples compromisos en los que Nacional está encarando este semestre, se acorta el tiempo para Rueda el definir su lista de 23 jugadores que irán tras el 'sueño mundial'. Sin embargo, "todavía es muy prematuro, todos estos juegos nos van a servir para seguir mejorando, todos quieren estar en esa nómina definitiva, a mediados de este mes tenemos que mandar una lista previa", aclaró. 

"Buscamos el arco rival, donde la actitud nuestra los preocupe a ellos, los controlemos y no nos puedan hacer daño".

Rueda enfatizó sobre como jugarle al elenco dirigido por Beñat San José, "debemos tener órden, inteligencia de juego, mucha movilidad, es un juego que tenemos que poner el ritmo". 

Pese a la baja de Walter Flores en la visita, para Reinaldo no es una ventaja, "tienen jugadores importantes, muchas variantes y los tenemos que tener muy bien controlados para evitar sorpresas", comentó. 

Tocando el tema de Andrés Ibargüen y su regreso al equipo titular en el juego contra Bucaramanga donde además hizo gol, Rueda se refirió diciendo que fue "importante el gol que hizo, en la medida que se comprometa será muy bueno para nosotros".

"Es un solo equipo que los estamos distribuyendo por los torneos para que estén en gran nivel para diciembre".

Quedándose en el juego ante el equipo 'leopardo', Alejandro Bernal tuvo un gran nivel, haciendo presencia en los dos goles. Además de la reaparición de Alejandro Guerra en la nómina de convocados motiva al plantel, "lo de Alejandro (Bernal) ha sido muy positivo, tuvo una etapa donde sufrió mucho, lo de (Alejandro) Guerra es muy bueno, teniendo en cuenta que viene de una intervención quirúrgica, se destaca su profesionalismo y las ganas de jugar", analizó. 

Además confirmó que Macnelly Torres y Orlando Berrío serán convocados pese a la virosis que tenían luego de su paso por la Selección Colombia. 

Finalizando el diálogo con los medios, aclaró que el equipo lo intenta distribuir por todos los torneos para que al llegar a diciembre estén de la mejor manera.

De igual manera habló sobre Santa Fe, equipo al que enfrentarán por semifinales de la Copa Águila, "lo estamos analizando, tenemos varios juegos previos, pero es un equipo de gran huella internacional, un rival complicado pero al cual tendremos nuestras precauciones cuando lo enfrentemos", concluyó.