Tras su paso por la Selección Panamá donde logró el pasaporte al hexagonal final, Roderick Miller retornó a los trabajos con Atlético Nacional y espera ser tenido en cuenta para el duelo ante Envigado FC. Por la fecha 13 de la Liga Águila. Para el 'canalero' la confianza del cuerpo técnico ha sido fundamental en su adaptación. 

"Estoy contento de estar nuevamente en Medellín, trabajando nuevamente con la institución, de igual manera estuve aportándole a mi Selección tuve un pequeño golpe en el tobillo pero no fue nada grave", comentó Miller tras la sesión matinal de entrenamientos este lunes en la sede deportiva de Guarne. 

Sobre su paso en el fútbol colombiano y la trascendencia que está rindiendo en el vecino país, Roderick comentó que, "la gente panameña está muy pendiente, conoce más de mi recorrido, más del equipo 'verde', y metida en el cuento con el fútbol colombiano el apoyo es fundamental y grandioso para mí".

Por su parte, la adaptación al fútbol colombiano es "una parte que voy sobrellevando cada vez más, a medida que pasa el tiempo me acoplo más y espero tener más oportunidades en la cancha para demostrar mis condiciones", opinó sobre el nivel de los demás equipos del fútbol cafetero y agregó que, "todos los equipos son competitivos, no hay rival chico".

En la antesala al partido frente a Bolívar de La Paz por la Copa Sudamericana, Roderick con el recuerdo de haber actuado en la ida sostuvo que,"sabemos el carácter con el que debemos afrontar el partido, el equipo está mentalizado, trabajando fuerte y con ganas de conseguir la victoria", además "el empate fue excelente, el equipo sabe lo que tiene que hacer para sacar el resultado", agregó. 

La 'academia celeste' es un equipo de cuidado, "son muy fuertes por las bandas, son muy espigados, trabajan con mucha intensidad, el equipo está mentalizado en saber jugarles", aseguró. 

"Sabemos la importancia de los torneos tanto el primero como el segundo equipo, por eso siempre vamos a buscar un buen resultado".

Centrándose en la Copa y la Liga Águila, Miller aseguró que el grupo trabaja fuerte para conseguir todos los trofeos, saben que, "sin quitar la importancia para todos los torneos, sabemos lo que se viene, tenemos que estar punteros en todos".

Analizando el juego de Envigado FC, Miller los tiene estudiados. "Es un equipo joven muy rápido y esperemos contrarrestar eso y poder sacar el resultado". 

El trabajo de recuperación es vital para que los jugadores estén disponibles, según Miller "son elementos para competir en todos los frentes, es un gran equipo, la responsabilidad que hay que tener es muy grande. Me desea lo mejor y que le de para delante".

Finalizando la rueda de prensa, Miller valoró los consejos que le da Hernán Darío Gómez, entrenador 'canalero', además saben que el hexagonal final de la CONCACAF será muy complicado, para esto "sabemos la responsabilidad, el primer partido es contra México. Esperemos hacer un buen papel y poder ir al Mundial", concluyó.