El volante ‘matecaña’ que se consolidó en la zona de contención del equipo paisa, y que hoy en día es un jugador principal en el esquema del ‘profe’ Reinaldo Rueda, habló sobre lo que se espera que sea el partido ante el equipo boliviano y un poco acerca de la ‘sana’ competencia que se vive en el equipo.

El jugador sabe las variantes con las que cuenta el equipo en la zona de recuperación: “Todos los jugadores que están en Nacional son igual de importantes. Los jugadores que estamos teniendo la oportunidad de actuar en los diferentes torneos lo estamos haciendo en muy buen nivel, y obviamente eso eleva las posibilidades de ganar en los torneos” Además, tiene claro que entre más competencia haya, para hacerse con un puesto en la titular del equipo, ayuda para elevar el rendimiento colectivo.

Con respecto al rival que enfrentarán “Ambos estamos en igualdad de condiciones en el resultado pero con todo el apoyo de nuestra gente y en nuestro terreno, ojalá seamos superiores en el campo y podamos marcar la diferencia también en el resultado”. Mencionó Diego Arias quien se muestra optimista en la previa del decisivo juego por Copa Sudamericana

Diego Arias no se confía por el hecho de que son los campeones de América: “Nosotros somos conscientes que más allá de los pergaminos de los equipos la diferencia se hace dentro del campo. (…) Si pretendemos pasar la serie debemos  exigirnos y tener un nivel de intensidad más alto que el de ellos, y poder así, imponernos dentro del juego. La camiseta y lo que hayamos logrado antes no será diferencia para ninguno de los partidos que vayamos a enfrentar” Aseveró.

El jugador cree que el sistema de juego del Bolívar podría ser defensivo según lo que ha podido referenciar acerca del equipo ‘celeste’. Sin embargo dependerá de cómo se dé el partido, como ellos se sientan en el terreno y sobre todo por lo que pueda hacer el equipo ‘verde’ al momento de proponer las condiciones, así lo manifestó el volante ‘verdolaga’.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda jugará su pase a octavos de final por Copa Sudamericana en una serie que parece encaminada para lograr ese cometido pero no se deben confiar pues Bolívar demostró que tiene argumentos para complicar al ‘verde paisa’.

El juego entre colombianos y bolivianos será en tierras cafeteras. El Atanasio Girardot será el escenario que dará lugar a dicho encuentro. El juego iniciará sobre las 19:45 hora colombiana y todas las emociones e incidencias las vivirás en VAVEL Colombia.