Desde la dirigencia verdiblanca hay un parte de tranquilidad en cuanto a las situaciones administrativas que se viene generando en los últimos días. Los problemas del DT, el desarrollo del equipo y la pugna del grupo del G8 fueron los temas a tratar por Álvaro Martínez en conferencia de prensa realizada este martes. 

(También le puede interesar: Andrés Felipe Roa: "Esperemos ya seguir trabajando para enfrentar el partido contra Santa Fe")

Tras el encuentro del pasado domingo, el DT Mario Alberto Yepes afirmó que: “El Cali está liderando algo que no es bien visto por mucha gente. Si no gusta y es algo que se critica por fuera, está bien. Pero si se empieza a ver eso dentro de la cancha, es complicado”, por lo cual, el Comité de Disciplinario de la Dimayor  procedió a citarlo el mismo martes a descargos. 

En defensa de Yepes, saldría el presidente Martínez quien a su vez aclaró:  “La Dimayor no tiene nada que ver con la asignación de los árbitros, así que no tiene por qué haber problema con ellos. Se han dado varias interpretaciones. Él no se refirió a nadie en particular. Puede ser que a lo que se refirió Yepes podría ser que los jugadores sienten presión por lo que hoy por hoy yo estoy siendo vocero y por lo que se dice a nivel nacional con dos o tres periodistas que están definidos a atacar al Cali”.

En cuanto al tema del G8, para Martínez el fútbol colombiano no puede dar la espalda a estos movimientos, ya que, buscan es mejorar el nivel competitivo del torneo nacional. De igual forma, para Martínez lo de Yepes no tendría mayor repercusión y no afectaría al club de ninguna manera.

Finalmente, Martínez ha dicho que dejaría la vocería de los clubes colombianos en la Liga Suramericana de Clubes solo sí sus compañeros le piden que deje de representarlos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.