El Medellín hizo hoy reconocimiento de campo en el Fernando Cáceres de Luque, escenario en el que se jugará mañana su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Marlon Piedrahita, lateral del cuadro antioqueño, atendió a los medios en Paraguay antes del choque contra Sportivo Luqueño.

"(Estamos) muy motivados y con muchas ganas de hacer una buena presentación, de competir al más alto nivel y tratar de hacer nuestro juego. Tenemos esa ventaja que obtuvimos en condición de local", afirmó el defensor.

Para el ex Once Caldas, el DIM deberá "hacer un partido inteligente", lo cual le permita estar en la siguiente fase del certamen continental, en la cual enfrentaría a Santa Cruz de Brasil.

"Tenemos mucha confianza en el trabajo, en el equipo y en lo que podemos dar, pero no estamos confiados. Sabemos que quedan 90 minutos en los que debemos respetar a nuestro rival y competir al más alto nivel", agregó el jugador paisa.

"Somos conscientes de que tenemos una ventaja importante, pero que, si no hacemos nuestra labor y no competimos como lo debemos hacer, Sportivo Luqueño también puede complicarnos o revertir la situación, asi que la mentalidad de nosotros es respetar al rival mediante el juego que venimos haciendo", complementó Piedrahita.

El jugador también se refirió al hecho de haber marcado en las dos últimas fechas de la Liga Águila, algo poco usual dada su condición de zaguero: "no cabe duda que es importante marcar, pero siempre resalto por encima de eso la labor colectiva, el equipo tiene mucha confianza porque en la liga colombiana estamos muy bien". 

"Cada uno de mis compañeros sabe lo que nos estamos jugando y queremos regresar a Medellín con la clasificación, que nuestra hinchada esté feliz, ojalá lo podamos hacerlo con buen fútbol", cerró Piedrahita.

El partido de vuelta se jugará mañana a las 7 y 45 de la noche, hora colombiana. El Deportivo Independiente Medellín saldrá a sostener una ventaja de tres goles, conseguida en el Atanasio a mediados del mes pasado.