Atlético Nacional sigue con su puesta a punto para el duelo de mañana contra Envigado en condición de visitante. Rodin Quiñones fue uno de los que habló con la prensa después del entrenamiento de hoy.

Para el volante de 21 años, estar entre los juveniles convocados para el partido de mañana es un aliciente por el trabajo que han realizado hasta el momento: "es un plus más, sabemos que hay jugadores muy jóvenes, de la edad de nosotros. Lo importante es que vamos a dar lo mejor para demostrar que tenemos muchas condiciones para estar arriba". 

"Son pocas las oportunidades que nos dan, así que cada minuto que nos den hay que aprovecharlo al cien", agregó Quiñones.

"Sabemos que Envigado es un equipo que siempre nos ha dado pelea, entonces tenemos que ir concentrados y hacerles daño por banda y por dentro", se refirió el lateral, respecto al rival que tendrá Atlético Nacional en esta fecha 13 de la Liga Águila.

"Son jugadores jóvenes, tienen hambre y van a dar el cien de ellos. Esa cancha es muy grande y va a haber mucho espacio", complementó el integrante de la nueva camada Verdolaga.

Para el jugador, quien también hace las veces de extremo, es importante poner en práctica las capacidades que el cuerpo técnico le ha ayudado a desarrollar: "me han venido trabajando todo este semestre, no puedo dar el brazo a torcer y tengo que responder".

"Le estamos dando prioridad a los tres torneos que tenemos y algunos quedamos acá para terminar el torneo (local) y competir por el título", dijo Rodin, puesto que hace parte del sistema de rotación obligatorio por parte de Reinaldo Rueda para poder hacerle frente al desgaste que genera jugar Liga, Copa y Sudamericana al mismo tiempo.

"Los que están en un torneo internacional están en un buen nivel, nosotros estamos sin ritmo, entonces estos partidos nos favorecen para ir alcanzando lo que traen ellos y competir por un puesto en Sudamericana".

Pese a que tiene dos partidos menos, Atlético Nacional continúa dentro de los ocho primeros de la Liga Águila, condición que los favorece durante esta segunda mitad de la carrera a los cuartos de final: "tenemos dos partidos atrasados, pero lo importante es ir arriba, Nacional siempre tiene que estar peleando en los primeros puestos".

El partido ente los dos equipos antioqueños comenzará a las 7 y 45 en el Polideportivo Sur de Envigado.

VAVEL Logo
Sobre el autor