El entrenador del Deportivo CaliMario Alberto Yepes en rueda de prensa tras el empate ante el Independiente Santa Fe, destacó el resultado obtenido en Bogotá y la importancia de no perder en la capital.

(También le puede interesar: Una noche sin techo

El mariscal Yepes valoró el fútbol de su equipo, las ganas y merecimiento que tuvo su equipo para obtener un punto en la fría capital del país. Resaltamos lo que dejó la rueda de prensa de Yepes tras el empate agónico en la capital.

¿Fue justo el empate?

"Realmente un partido que Cali no merecía perder, porque los 2 goles fueron 2 desatenciones puntuales de nosotros. No logramos después del gol tener tranquilidad para mantener el resultado. Un partido fue equilibrado, tuvimos 10 minutos donde Santa Fe marcó los 2 goles, pero después Cali buscó el empate y lo encontró".

Las desatenciones de Cali

"Para mejorar: estar más atentos porque las 2 pelotas son de costado, quietas y eso es más atención que otra cosa. Hoy el equipo defensivo estaba bien y en dos desatenciones llegan los goles de Santa Fe, en eso hay que trabajarlo más mental que tácticamente".

La actitud del equipo

"El equipo en cuanto a saber que cada partido es más importante lo ha sabido hacer, afrontar y eso tengo que valorarlo y rescatarlo. Tenemos que estar más atentos durante los 90 minutos. En esos temas puntuales debemos estar más precisos".

El Cali tuvo el partido controlado

"Cali en el primer manejó el partido, hasta que hicimos el gol teníamos controlado el juego. Y rescato haber logrado un empate sobre la hora con un rival que estaba bien metido atrás. Un partido cerrado, difícil, Santa Fe con sus cartas. Fue un partido donde hubo ocasiones de ambos lados donde al final rescatamos un punto pero creo que es merecido".

El resultado y su importancia

"No hubiera sido justo irse con las manos vacías de acá por lo que demostró el equipo. Vinimos a jugar, a tener la pelota. Seguimos sumando, la idea es mantenernos en la pelea de los 8 y ahora sumar en casa con el objetivo de clasificar y pelear hasta el final".

El cambio de Mayer por Roa

"La idea era que Mayer se asociara con Nicolás. Con la entrada de Mayer tuvimos la pelota los últimos 10 minutos en el campo de Santa Fe", concluyó Yepes.