El partido de este fin de semana será el cuarto que se dispute entre Medellín y Jaguares, desde el ascenso de este último a la primera división del fútbol profesional colombiano. Los números indican una victoria a favor del Poderoso y dos igualdades, casualmente, ambas 2–2.

Primer enfrentamiento

15 de febrero de 2015: Medellín 2–2 Jaguares

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el Estadio Atanasio Girardot. El conjunto cordobés empezó ganando y aumentó su ventaja a 0–2 con goles de Denis Gómez y Deiver Parra. Sin embargo, el Rojo revivió gracias a un tanto de Christian Marrugo y logró rescatar un punto por un autogol de Marino García.

En Montería

En el Estadio Jaraguay se han jugado dos encuentros. El primero se dio el 2 de agosto de 2015, y en aquella ocasión, Medellín resultó ganador de manera agónica por 2–1. William Palacio había adelantado a los felinos, pero Juan Fernando Caicedo y Fabio Burbano se encargaron de darle vuelta al marcador.

En el segundo encuentro, que se jugó este año, el marcador selló un empate a dos goles. Por el conjunto felino anotaron Wilmer Díaz y Harold Rivera, mientras que por el rojo lo hizo Leonardo Castro en dos ocasiones.

Máximo anotador

Quién más goles ha anotado en este duelo, es precisamente Leonardo Castro con dos tantos.

Partido (s) jugados:

2015: Medellín 2–2 Jaguares / Jaguares 1–2 Medellín

2016: Jaguares 2–2 Medellín

Ley del EX

Alexis Ossa, Javier Calle, Martín Arzuaga, Marino García, William Zapata, Campo Elías Santacruz, Efraín Viáfara, Leonel García, José Adolfo Guerra.