América de Cali tiene la intención de continuar con su invicto en el segundo semestre del Torneo Águila. El cuadro escarlata lleva 13 partidos al hilo sin conocer la derrota en esta competición. La última vez que América perdió un encuentro fue el 16 de mayo del año en curso, visitando al Valledupar FC (3-0).

Conviene subrayar que el equipo de la sultana del Valle ha marcado gol en sus últimos 9 compromisos en segunda división y suma 39 dianas en esta categoría en el 2016, lo que lo convierte en el segundo plantel más goleador del torneo, por detrás de Pereira, quien lleva 53 anotaciones en 28 partidos jugados.

Por su parte, Barranquilla FC viaja a Cali con la ilusión de sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea por ingresar al grupo de los 8. Pues actualmente, el rojo de Curramba marcha en la casilla 12 de la tabla, con 31 unidades y se encuentra a 7 del octavo lugar, ocupado por Cúcuta.

No obstante, los números que ha conseguido el conjunto costeño en condición de visitante no son positivos. El cuadro adestrado por Arturo Reyes encadena 5 partidos sin conseguir la victoria fuera de casa. El último compromiso que Barranquilla ganó en esta condición se remonta al 21 de mayo del presente año, fecha en la que derrotó al Real Santander 0-2.

Antecedentes

América de Cali es el coco de Barranquilla. Desde que la escuadra escarlata descendió, ha disputado 9 juegos contra el equipo atlanticense y no ha perdido ninguno. El balance americano es de 7 victorias y 2 empates. Además, el rojo caleño ha marcado 17 tantos y solo ha recibido 4.

La más reciente cita entre estos dos equipos en el estadio Pascual Guerrero se dio el 7 de septiembre de 2015. En esa oportunidad, los diablos rojos se impusieron 3-0 en su fortín, con anotaciones de Ernesto Farías y doblete de Ayron del Valle.