Al finalizar el partido ante Barranquilla, Hernán Torres, director técnico del América de Cali, compareció en la sala de prensa y destacó la labor realizada por sus dirigidos ante el cuadro costeño, en el estadio Pascual Guerrero.

Torres manifestó que el encuentro disputado el pasado lunes, válido por la fecha 12 del Torneo Águila (vuelta), fue complicado porque el rival que América tenía enfrente estaba jugando muy atrás y eso impedía que el rojo abriera la cancha y luciera su fútbol.

En consecuencia, el entrenador nacido en Tolima, argumentó que estuvo disgustado en algunos tramos del compromiso porque “a veces jugábamos muy lento, no éramos dinámicos, no jugábamos en uno y dos toques en velocidad; y al jugar lento, el rival se armaba rápido”.

A pesar de esto, el técnico comprendió la actitud de sus hombres, pues Barranquilla fue muy táctico en este compromiso y tenía un bloque defensivo importante, con el que quiso “taponar a América por todos los sectores”. Además, Torres subrayó que en la parte complementaria su equipo mejoró en la creación de juego, de mitad de campo hacia arriba y así, llegó el gol del triunfo, anotado por Camilo Ayala.

“Yo sabía que este partido iba a ser muy difícil y en la charla (previa) hablamos: se nos pueden meter atrás (los rivales), no van a salir, vienen de ser goleados  y no van a querer otra goleada. Y se metieron (en su propio arco) e hicieron un 4-5-1, donde no dieron espacios y cortaron el juego”, reconoció Hernán Torres, pero añadió que Barranquilla solo generó una jugada clara de riesgo, “del resto, (Carlos) Bejarano fue un espectador".

Para finalizar, el estratega de 55 años dijo que le dio ingreso a Ernesto Farías en el segundo tiempo, con la intención de tener a un cabeceador para encontrar la segunda anotación, porque América buscaba realizar su fútbol por las bandas y finalizar las jugadas con centros al área, donde podrían ser finalizados por el argentino, un delantero que “va muy bien al juego aéreo”.