Dejando atrás la ida ante Sol de América donde Atlético Nacional se trajo un empate con gol de visitante a bordo, en el horizonte 'verde' está el juego de Liga Águila ante Cortuluá el sábado y la vuelta con el equipo paraguayo el martes. En la previa de estos encuentros, Reinaldo Rueda analizó el comportamiento de su equipo y como debe plantear lo que viene para el cuadro 'verdolaga'. 

Cortuluá será el primer obstáculo que los dirigidos por Rueda tendrán que enfrentar este fin de semana. El equipo del 'corazón del valle' fue la revelación del semestre anterior y quieren aprovechar los encuentros que le restan para repetir la experiencia de jugar finales. 

"Es un rival que ha asimilado el nuevo torneo con la salida de muchos jugadores importantes, mejoró su rendimiento en las últimas semanas. Seguramente cuando venga al Atanasio va a ser un rival que va a querer sacar un buen resultado", explicó Rueda.

Sobre su funcionamiento, el vallecaucano aseguró que, "es muy similar a Envigado". Para evitar un nuevo empate como los últimos dos encuentros por Liga, "se tomarán opciones sobre algunos jugadores que actuaron en Paraguay para tener un equipo competitivo el sábado", comentó. 

Uno de los que podrían jugar el sábado es Matheus Uribe quien fue expulsado en Asunción pero que en Liga no cuenta con fechas de suspensión. "Es un jugador importantísimo, teniendo en cuenta las evaluaciones lo podemos considerar para el sábado", sostuvo Rueda.

Reinaldo Rueda explicó las ausencias en el entrenamiento de esta mañana en Guarne de Macnelly Torres y Luis Enríque Martínez, "Macnelly tuvo una calamidad doméstica y por eso la regeneración la hizo en Itagüí con la doctora Marcela Maya", mientras que "Luis Enrique sufrió una cirugía de apendicitis y está recuperándose".

Uno de los que reapareció en la práctica fue Juan Pablo Ramírez, el 'indio' entrenó sin problemas y podría ser de la partida el sábado. Felipe Aguilar tuvo un brillante partido ante Envigado y sigue ganando terreno en la confianza de Rueda, sobre el central antioqueño los elogios de su entrenador no cesan, "fue muy positivo como se rehabilitó y como está encarando con carácter los partidos, es un jugador que tiene gran futuro y que está trabajando muy bien".

Pasando la página a lo que dejó el empate en Asunción 1-1 con Sol de América, Rueda comentó que fue, "Un sabor agridulce casi a derrota, tuvimos dos malas consideraciones que pudieron ampliar la diferencia, nos distraímos y la serie quedó igualada para resolverse el martes".

Sobre el empate, "puede pasar por todo, la reacción del rival como local el segundo tiempo, salió a buscar el partido. Intentamos controlar el juego como en la primera etapa, se mezclan muchas variables que influyen en que no se mantenga el nivel los 95 minutos". Sin embargo Rueda explicó que, "Marcar de visitante da una diferencia importante que puede ser positiva si la capitalizamos para nosotros el día martes".

"Siempre queremos más, estamos conscientes que la meta grande está en diciembre y en la medida que en estos dos meses se haga un buen trabajo vamos a llegar mejor", afirmó el estratega vallecaucano.

Para finalizar, Reinaldo Rueda habló del estado de varios jugadores que llegaron al equipo para este semestre, como es el caso de Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani y Jhon Edison Mosquera, este último marcó en Paraguay y dejó una gran actuación en este partido. 

"Hay varios jugadores que están en transición, debemos esperarlos. Con todo el estímulo que tenemos acá, más adelante se van a consolidar, todo dependerá que trasciendan esa etapa", concluyó.