Termina el mes de amor y amistad y Atlético Nacional quiere regalarle una victoria a su fervorosa hinchada, tras dos empates como visitante, los 'verdolagas' necesitan 'romperle el corazón del valle' a un Cortuluá que viene en ascenso y sigue soñando con estar en los 'playoffs'. 

Viendo el vaso medio lleno, los empates fueron buenos ante Bucaramanga y Envigado, ambos equipos están en la cima de la Liga Águila, aprovechando el desorden hacen grandes campañas y el par de puntos que el 'verde paisa' sacó en condición de visitante sería bueno para un equipo que atiende tres torneos y continúa entre los ocho luego de 13 jornadas (debe todavía dos encuentros y de ganarlos sería líder).

Con el vaso medio vacío se podría poner en duda la "ventaja" de los puntos conseguidos en los últimos partidos. Teniendo en cuenta que en Bucaramanga, Nacional estuvo con ventaja en el marcador y varios errores terminaron con la ilusión de ganar, con Envigado no fue diferente, el equipo mostró buen funcionamiento pero la definición terminó siendo el lunar para salir con el empate del Polideportivo Sur. 

Es por eso que Nacional debe centrarse en conseguir la victoria este sábado que regresa al Atanasio tras dos semanas fuera de casa. Si bien, el equipo vallecaucano está fuera de los ocho y la distancia entre sí es de ocho puntos. Los dirigidos por Jaime de la Pava intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el "milagro" de la clasificación, además de engrosar su promedio del descenso para el 2017.  

Con miras a ese encuentro, Reinaldo Rueda dispuso 18 jugadores para este compromiso:

Arqueros: Cristian Bonilla, Cristian Vargas; Defensas: Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Roderick Miller, Tomás Maya, Gilberto García, Felipe Aguilar; Volantes: Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Matheus Uribe; Delanteros: Miguel Borja, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, John Edison Mosquera, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Ezequiel Rescaldani.

Posible titular