Mauricio Cortés comenzó a demostrar sus condiciones en el Independiente Medellín. El volante tumaqueño de 19 años anotó el segundo gol del poderoso en la victoria 2–0 ante Santa Cruz en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo este además, su primer gol como futbolista profesional.

Transcurría el minuto 87, cuando Eduard Atuesta centró un balón desde el costado derecho, que encontró al 10, quién cabeceó en el área cogiendo a contrapierna al guardameta Tiago Cardoso para celebrar su primer conquista. "Mi mente se quedó en blanco, cuando ví que mis compañeros empezaron a celebrar fue que salí corriendo", dijo Cortés en el programa Gente, Pasión y Fútbol del canal UNE. Y es que no es para menos, que el primer gol de tu carrera lo marques en un torneo internacional, es un plus anímico para el jugador que ya había tenido varias ocasiones de gol con el rojo, pero no había logrado convertir.

Trayectoria

Cortés llegó procedente del Club La Mazzia, equipo del fútbol aficionado del departamento de Antioquia, también ha hecho parte de Alianza Deportiva, y también ha actuado con la Selección del Valle.

Ficha del jugador

Nombre completo: Mauricio Cortés Armero
Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1997
Lugar de nacimiento: Tumaco, Nariño
Posición: Volante ofensivo
Pie hábil: Izquierdo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.