Un error en la digitación de los cruces de la Copa Sudamericana por parte de la empresa DataFactory generó desconcierto entre quienes siguen a sus equipos en la actual edición del torneo, ya que algunas llaves cambiaron con relación a lo que fue el sorteo en Santiago.

Según como se publicó el cuadro del campeonato, el Deportivo Independiente Medellín se iba a enfrentar a Chapecoense o Independiente de Argentina en caso de clasificar a los cuartos de final, y no jugaría contra Santa Fe o Cerro Porteño, tal como estaba estipulado antes.

Sin embargo, la Conmebol hizo la respectica corrección y publicó en su cuenta de Twitter el cronograma de la Copa Sudamericana, tal como se había sorteado inicialmente, por lo cual el Poderoso podría enfrentar al elenco bogotano o a los paraguayos en una hipotética instancia de cuartos.

Así las cosas, los cuartos de final del torneo continental están organizados de la siguiente manera:

-Santa Cruz (0) o Independiente Medellín (2) - Cerro Porteño (0) o Santa Fe (2).

-Atlético Nacional (1) o Sol de América (1) - Belgrano (2) o Coritiba (1).

-Deportivo La Guaira (1) o San Lorenzo (2) - Flamengo (1) o Palestino (0).

-Chapecoense (0) o Independiente (0) - Junior (0) o Montevideo Wanderers (0).

Si los colombianos logran un rendimiento ideal de aquí al final de la Copa Sudamericana, en los cuartos de final el DIM se mediría con Santa Fe y el vencedor de esa llave tendría un choque con Atlético Nacional en semifinales. El posterior finalista tendría como rival al Junior de Barranquilla.