El 25 de septiembre fue el día señalado para que otro colombiano debutara con la camiseta de Boca Juniors. Sebastián Pérez con su número 14 y toda su experiencia multicampeona con Atlético Nacional la puso en el mítico gramado de la Bombonera cuando este domingo jugara el club 'xeneize' contra Quilmes por la cuarta fecha del campeonato argentino de primera división. 

Por momentos Pérez recordó las épocas de Mauricio Serna, Fabián Vargas o Freddy Guarín, otros compatriotas que en su posición dejaron en alto el nombre de Colombia con la camiseta 'azul y oro'. Al final fue una fiesta con un 4-1 a favor de Boca, motivos que sobresalen el juego de Pérez con el equipo argentino. 

Sebastián Pérez logró 10 títulos con Nacional. No tenía competencia desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando jugó con Colombia.  

Desde el sur del continente, la prensa y los exigentes hinchas 'bosteros' se deshacen en elogios en Pérez, su "adaptación al fútbol argentino" es un hecho y mostró toda su calidad como jugador de Selección y en la que alguna vez al Arsenal inglés sedujo. 

"Es un jugador que nos da algo similar al juego de Gago antes que se lesionara", comentó Gullermo Barros Schelotto al final del triunfo de su equipo. 

En cuanto a estadísticas, Pérez hizo 87 pases, de los cuales 78 fueron efectivos, un rendimiento del 89,7%, mostró garra en marca y distribución de juego para el ataque local. Sebastián ya suma un encuentro con la camiseta de Boca, dejó una grata impresión y espera ser de la partida cuando este miércoles su club se juegue el "partido del año" ante Lanús por los cuartos de final en la Copa Argentina. 

Con el debut del ex-Atlético Nacional, se espera que Wilmar Barrios lo pueda hacer en los próximos días, con la esperanza que el tándem 'xeneize' sea con sabor a café.