Segundo capítulo del duelo colombo-paraguayo por los octavos de final en la Copa Sudamericana, en la ida no se sacaron ventajas y con un empate 1-1 dejaron las emociones para el encuentro de vuelta.

El campeón de América va por su quinto pase a cuartos

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional ultimó detalles para su compromiso de mañana ante Sol de América, con lo mejor disponible en su nómina, Reinaldo Rueda disputará la clasificación por quinta vez a los cuartos de final de la 'otra mitad de la gloria'. Sin la presencia de Mateus Uribe por suspensión, su reemplazante en la convocatoria será el sanandresano Arley Rodríguez de buen partido el pasado sábado en el empate 1-1 ante Cortuluá.

A continuación los 18 jugadores concentrados para el duelo sudamericano:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Delanteros: Miguel Ángel Borja, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, John Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Posible formación

El Sol quiere brillar más en la 'eterna primavera'

Foto: Sol de América
Foto: Sol de América

Luego del encuentro en Asunción, Sol de América se preparó esta semana exclusivamente en el partido de mañana ante Nacional. Con 20 jugadores, el argentino Javier Sanguinetti viajó ayer a territorio antioqueño. Este lunes practicó en la Unidad deportiva de Belén y en la noche reconoció el terreno de juego del Estadio Atanasio Girardot. La única baja que tiene el equipo paraguayo es su capitán Cristian Sosa quien por acumulación de tarjetas amarillas se quedó en territorio guaraní.  

Los 20 jugadores que viajaron a suelo colombiano son: 

Agustín Silva, Gerardo Ortíz, Arnaldo Recalde, Isaac Díaz, César Coronel, Wildo Alonso, Robert Aldana, Ernesto Álvarez, Julio Domínguez, Marcos Duré, Víctor Velázquez, Luis Amarilla, Aquilino Giménez, Ignacio Miño, Yonathan Samaniego, Christian Paredes, Gustavo Velázquez, César Villagra, Marcos Melgarejo, Lorenzo Frutos. 

Posible formación

Sol de América visita por primera vez el territorio colombiano. Por Copa Sudamericana, Atlético Nacional recibe su partido número 26 en este certamen, registra 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Su última caída fue el 10 de septiembre de 2014 en la ida por los octavos de final ante General Díaz por 0-2.

Será el décimo encuentro ante equipos paraguayos por torneos CONMEBOL, donde registra cuatro victorias, tres empates y dos derrotas (Olimpia 1-2 en 1990 y la citada ante General Díaz en 2014).

Como visitante, Sol de América ha igualado sus dos anteriores encuentros 1-1 (Jorge Wilstermann y Sport Huancayo).

El árbitro del encuentro será Christian Ferreyra de Uruguay, ha pitado seis partidos en la Copa Sudamericana el último fue el triunfo de Belgrano 2-1 ante Coritiba. Será la primera vez que dirige tanto a Nacional como a Sol de América.